Conecta con nosotros

Noticias

HP mejora la impresión empresarial; más movilidad, seguridad y productividad

Publicado el

La firma HP ha anunciado nuevas herramientas de software centradas en la impresión móvil y dentro de su gama «business intelligence», con las que quiere ayudar a los gestores de TI de las empresas a conseguir de forma mucho más sencilla que el entorno de impresión potencie su movilidad, seguridad y productividad.

Edmund Wingate, responsable de JetAdvantage Solutions en HP Inc., comentó que:

“Nuestros clientes requieren una infraestructura de impresión que ayude a los empleados a trabajar de forma más eficiente. HP aporta hoy a los responsables de TI nuevas herramientas que mejoran la movilidad y la seguridad, a la vez que proporcionan impresión rápida y fiable que maximiza la productividad”.

Tenemos como anticipamos un total de dos soluciones diferenciadas:

  1. Software de impresión móvil que hace posible que la impresión desde dispositivos móviles en una red corporativa sea más fácil y accessible.
  2. Herramientas de business intelligence que ayudan a los gestores de TI a entender y optimizar sus flotas de impresoras para maximizar el rendimiento.

Mejorando la impresión desde dispositivos móviles

La herramienta HP JetAdvantage Connect hace posible que los dispositivos móviles impriman recurriendo a impresoras que están en la red corporativa, consiguiendo una experiencia sencilla e intuitiva, muy similar a la de un PC y sin necesidad de dar pasos adicionales como abrir una aplicación de impresión o enviar un email a la cola de impresión.

Su uso es también más fácil y menos costoso para los responsables de TI, ya que la generación del trabajo de impresión tiene lugar en el dispositivo móvil, lo que hace innecesario un servidor dedicado.

Actualmente HP JetAdvantage Connect es compatible con dispositivos Android y el próximo mes también será compatible con dispositivos iOS, sin necesidad de instalar o distribuir componentes de ningún tipo en nuestros terminales, como ya adelantamos. También se irán incorporando otras plataformas móviles en el futuro hasta que sea posible imprimir con ellos en la práctica totalidad de dispositivos profesionales de impresión de HP.

Una impresión móvil mucho más segura

Gracias a funciones como HP Access Control Secure Pull Print las capacidades de autentificación de impresión HP Access Control están disponibles de forma independiente a un precio más bajo. Con esta solución los gestores de TI pueden proporcionar las mismas funciones de monitorización y protección que tenemos con trabajos procedentes de PCs a trabajos de impresión originados en dispositivos móviles.

Los trabajos de impresión solamente se llevarán a cabo por la impresora tras la identificación del usuario en aquella, lo que evita que la información impresa pueda estar accesible a usuarios no autorizados, al mismo tiempo que ahorra papel y energía, puesto que solamente serán impresos los trabajos necesarios y seleccionados por el usuario.

La nueva versión HP Access Control 15.2 se ha actualizado con soporte para los últimos protocolos de seguridad y la capacidad de usar impresión «pull» en todos los entornos de de TI con múltiples dominios, y sistemas de tolerancia a fallos.

La mejor gestión de impresión TI para Chromebooks

Con la aplicación HP Print for Chrome se abren las puertas a la impresión local para Chromebooks y se ha actualizado para poder utilizarse con la consola de administración de Google.

Esta actualización aporta una forma sencilla de desplegar y gestionar la aplicación a lo largo de grandes flotas de Chromebooks, algo que por ejemplo puede ser de gran ayuda en un centro educativo, ya que permitirá al alumnado imprimir directamente desde su ChromeBook en las impresoras del centro dadas de alta en el Google Cloud Print.

Máxima productividad con Business Intelligence Solutions

Para los clientes de HP Managed Print Services la firma homónima está presentando un conjunto de herramientas de business intelligence con las que proporcionar a los clientes una visión transparente de su flota de impresoras, unidas a un modelo predictivo para ayudar a prevenir los problemas potenciales antes de que estos ocurran.

Estas herramientas aportan un refuerzo vital a los clientes para que puedan tomar decisiones fundamentadas y en colaboración con HP, lo que supone una garantía de que su flota de impresoras estará optimizada para lograr mayor productividad, seguridad y eficiencia de costes.

Terminamos con un resumen de las claves de estas nuevas herramientas:

  • HP Device Control Center ofrece gestión interactiva de la flota con estado del dispositivo e información sobre su ubicación.
  • HP Instant Fleet Insights proporciona capacidades analíticas e informes mejorados, aprovechando los datos del dispositivo como el historial del servicio, versiones de firmware, composición de la flota y uso del dispositivo.

Lo más leído