Conecta con nosotros

Noticias

La nube de Oracle sube casi un 50% en su último trimestre fiscal

Publicado el

Oracle ha comunicado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016, que su nube se ha encargado de impulsar hasta conseguir que, gracias a sus ventas, sean mejores de lo esperado por todos los analistas. Así, el movimiento de su negocio tradicional hacia otro más centrado en la nube, al igual que han hecho muchos otros grandes desarrolladores de software en los últimos tiempos, parece que está dando muchas satisfacciones a la compañía.

Los ingresos totales de Oracle correspondientes a su plataforma de computación en la nube, así como a la de servicios, subieron un 49,1 por ciento con respecto al periodo anterior, alcanzando los 859 millones de dólares. Esta cifra representa el 8% de los ingresos totales de la empresa durante el trimestre.  Y a pesar de su astronómico crecimiento, en Oracle todavía tienen puestas muchas expectativas en esta división, puesto que esperan que crezca más de un 65 por ciento durante el año fiscal 2017, según ha manifestado su co-CEO, Safra Katz.

Según su otro CEO, Mark Hurd, a lo largo del trimestre, Oracle ha aumentado su base de clientes de su nueva nube de Software como Servicio (SaaS) en 1.600. También ha añadido más de 2.000 a su división de Plataforma como servicio (PaaS) durante el mismo periodo. Sus directivos esperan que sus acciones ofrezcan unos beneficios de entre 50 y 60 céntimos por título, tras ganar 81 céntimos por cada una antes de ajustes. Además, sus ingresos netos han alcanzado los 2.810 millones de dólares en el trimestre. El único punto negativo, y tampoco mucho, ha sido el descenso de un uno por ciento en sus ingresos totales con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 10.600 millones de dólares. Pero aún así han conseguido superar también las previsiones de los analistas, que esperaban unos ingresos de 10.470 millones.

En cuanto a los ingresos totales del año fiscal 2016, han sido de 37.000 millones, un 3% menos que el año anterior. Los ingresos de las divisiones en la nube SaaS y PaaS de la nube de Oracle han dicho de 2.200 millones de dólares, un 49% más que el año anterior. Y si se tienen en cuenta los de su área de IaaS, la cifra crece hasta los 2.900 millones.

Esta veterana empresa, que cuenta con 37 años de experiencia en software, ha sido una de las últimas en «asomarse» a la nube, pero parece que lo ha hecho de manera correcta, a juzgar por su aumento de clientes en las divisiones relacionadas con la nube, así como el gran incremento de sus ingresos en ellas. Su presidente, Larry Ellison, está convencido de que el gran crecimiento de la división cloud seguirá siendo la tónica a lo largo de los próximos años. Eso sí, la empresa sigue presionada por la competencia, ya que entidades como Salesforce luchan a brazo partido por ganarles terreno.

Lo más leído