Conecta con nosotros

Noticias

Amazon abrirá un centro logístico en Barcelona en 2017

Publicado el

Amazon abrirá un centro logístico en Barcelona en 2017

Amazon ha anunciado que tiene preparada la apertura de un gran centro logístico en El Prat de Llobregat, ciudad que se encuentra en la comarca del Bajo Llobregat y pertenece a la provincia de Barcelona. La intención de la multinacional estadounidense centrada en el comercio electrónico es tenerla en funcionamiento para el otoño del año 2017.

Según informan nuestros compañeros de MuyCanal, Amazon realizará una inversión de 200 millones de euros en el centro logístico, con la intención de que este edificio genere en la región en torno a 1.500 empleos con contrato fijo. Los trabajadores irán contratándose e incorporándose desde su inauguración del centro y durante los tres años posteriores, según el planning establecido por la empresa liderada por Jeff Bezos.

El motivo de su ubicación es debido a que se trata de «un emplazamiento clave en el sur de Europa», gracias a su cercanía al aeropuerto de El Prat y al puerto de Barcelona. Desde este nuevo centro logístico, Amazon pretende poder gestionar con mayor soltura la creciente demanda de sus productos y servicios en Europa, que ha permitido que cerrara el último trimestre fiscal con un aumento imparable en las ventas.

Esta inversión se une a otras recientes como la efectuada en la India, donde la parcela adquirida permitirá la construcción de una instalación de unos 60.000 metros cuadrados, la cual albergará un almacén, oficinas y servicios solicitados por clientes y empleados. La intención de Amazon es la de arrancar el funcionamiento del centro con unos 500 trabajadores ya en plantilla, que irán desde ingenieros, informáticos, responsables de Recurso Humanos, directores de operaciones y encargados de gestionar los pedidos y servicios solicitados por los usuarios europeos.

Para el director general de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, esta inversión «beneficiará tanto a los clientes de Amazon como a la economía local, ya que proporcionará nuevos puesto de trabajo y ayudará a las pymes y pequeños comercias poder acceder a millones de clientes de toda Europa». Unas intenciones respecto a los pequeños comercios que no comparte la alcaldesa de París.

 

Lo más leído