Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica elige a Nokia para sus redes ópticas metropolitanas

Publicado el

Telefónica elige a Nokia para sus redes ópticas metropolitanas

La solución óptica de nueva generación desarrollada por Nokia ha sido seleccionada por Telefónica España para su nueva red de transporte metropolitana, la cual gestionará el crecimiento masivo de tráfico impulsado por el éxito de Fusión, su oferta cuádruple de servicios. Así pues, Nokia desplegará la red en áreas de alta densidad de población, cubriendo la mitad de España.

En los tres años de duración del proyecto Fusión Red de Telefónica España, ha podido observarse que se ha producido un crecimiento explosivo del tráfico de vídeo en sus redes, debido al éxito de Fusión y a su servicio Movistar TV, tras la incorporación de los servicios de Canal+ y el lanzamiento de funcionalidades de catch up. Hasta la fecha, Fusión cuenta con más de 15 millones de líneas de fibra, la tasa de adopción más alta de Europa, y 4 millones de usuarios de televisión de pago.

Así las cosas, Nokia proporcionará múltiples elementos de su catálogo de soluciones ópticas, que ha sido recientemente renovado y que está basado en el sistema Photonic Service Engine versión 2 (PSE-2) de la multinacional europea, que incluye el conmutador OTN de paquetes 1830 PSS-24x de Nokia, el de mayor capacidad de ampliación de la industria.

La nueva red de transporte de Nokia constará de sistemas de conexión de red mallada troncal, de agregación y de acceso metropolitano. Todo esto proporcionará la flexibilidad y capacidad de ampliación requerida para el crecimiento de tráfico derivado de la expansión de los servicios de datos y vídeo en la oferta Fusión de Telefónica, especialmente en aquellas áreas de alta densidad de tráfico en las ciudades españolas.

Lo más leído