Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra protección para la nube

Publicado el

Cisco compra protección para la nube

Cisco ha completado la adquisición de CloudLock, una startup norteamericana que les ayudará a mejorar su plataforma de seguridad en el sector cloud, especialmente en los relacionado con las aplicaciones, según expone la propia multinacional con sede en San José (California), que vio cómo dimitían los cuatro miembros de un equipo de I+D a principios de este mes de junio.

Por la operación, Cisco desembolsará 293 millones de dólares para adueñarse del portfolio de la empresa de Massachusetts, de cara a cerrarse todos los flecos antes del próximo mes de noviembre; mejorando así el control del contenido que se almacena y se comparte a través de las aplicaciones en la nube de Cisco.

De este modo, CloudLock se une a otras adquisiciones recientes de la californiana, como fueron durante el mes de marzo de Leaba Semiconductor y de CliQr, para la nube híbrida; así como también la compra en el pasado mes de febrero de Jasper Technologies, compañía especializada en el Internet de las Cosas (IoT).

CloudLock tiene más de 700 clientes en su cartera, donde emplea aplicaciones de Software como Servicio (SaaS), como son los casos de Salesforce, Google Drive y Office365 de Microsoft. Mientras tanto, Cisco, que durante el pasado mes de mayo corrigió varios fallos graves de seguridad en sus Web Security Appliance, busca mejorar la protección de sus operaciones tecnológicas en la nube para las empresas; para ello, el equipo de la startup se incorporará a la sección liderada por David Goeckler, Vicepresidente Senior de la división de Redes y Seguridad de Cisco.

Lo más leído