Conecta con nosotros

Noticias

Cisco adquiere Jasper Technologies, especializada en el IoT

Publicado el

Jasper

Cisco confirma la compra de Jasper Technologies, mercantil especializada en el Internet de las Cosas (IoT), por 1.400 millones de dólares, con un porcentaje en acciones y otro en efectivo, de cara a cerrarse el acuerdo durante el tercer trimestre de este año.

Con este desembolso, la compañía americana realiza su mayor compra desde que hace tres años adquiriera Sourcefire, compañía dedicada a la seguridad, a cambio de 2.700 millones de dólares. A su vez, Jahangir Mohammed, hasta ahora presidente ejecutivo de Jasper, pasará a gestionar la División de Software Empresarial para el IoT de Cisco.

El nicho de mercado de Jasper Technologíes es la conexión a Internet de vehículos y sistemas sanitarios y su posterior supervisión. Así pues, Cisco lo utilizará de trampolín para reafirmarse en el campo del Internet de las Cosas, aprovechándose de la tecnología desarrollada por Jasper en beneficio de sus clientes.

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Cisco, Rob Salvagno, aseguró que “Jasper es un activo único” para la compañía, debido a sus deseos de que el IoT sea prioritario en sus próximos objetivos. De esta forma, considera que “Jasper posee la mayor plataforma del mercado para el IoT”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!