Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft firma un acuerdo de patentes con Luna Mobile

Publicado el

Microsoft firma un acuerdo de patentes con Luna Mobile

Microsoft ha confirmado que ha firmado un acuerdo de licencia de patentes con Luna Mobile en relación a Android, aunque el comunicado no menciona el sistema operativo de Google, según aseveran desde ZDNet.

Hace años, cuando Microsoft anunciaba una acuerdo de licencia de patentes con proveedores de Android y Chrome OS lo anunciaban a bombo y platillo, Ahora, la palabra Android parece que no merece ni siquiera una mención, después de que empresas como Samsung y Huawei se hayan planteado abandonar el sistema operativo más utilizado del mundo, que recientemente ha aumentado su ventaja frente al iOS de Apple.

El acuerdo de Microsoft y Luna Mobile fue firmado en Tampa (Florida), aunque las condiciones y términos de dicho acuerdo no fueron revelados, salvo por el hecho de que “Microsoft recibirá royalties de Luna por el acuerdo”. Sin embargo, un portavoz de Microsoft sí se animó a indicar que se trata de un acuerdo de patentes que afecta a las licencias de Android, aunque no se mencione en el comunicado emitido por los de Redmond.

Luna Mobile ofrece una gama de smartphones, accesorios y otros dispositivos móviles y servicios móviles que son comercializados bajo la marca Luna, por lo que Microsoft estaría interesado en establecer sus aplicaciones y servicios, y demás patentes de Windows, de serie en los dispositivos del fabricante.

“Esta colaboración de patentes se establece debido a que Luna Mobile se prepara para lanzar una nueva línea de teléfonos inteligentes y servicios de telecomunicaciones a finales de este año”, dice el comunicado de prensa de Microsoft.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!