Noticias
Microsoft firma un acuerdo de patentes con Luna Mobile

Microsoft ha confirmado que ha firmado un acuerdo de licencia de patentes con Luna Mobile en relación a Android, aunque el comunicado no menciona el sistema operativo de Google, según aseveran desde ZDNet.
Hace años, cuando Microsoft anunciaba una acuerdo de licencia de patentes con proveedores de Android y Chrome OS lo anunciaban a bombo y platillo, Ahora, la palabra Android parece que no merece ni siquiera una mención, después de que empresas como Samsung y Huawei se hayan planteado abandonar el sistema operativo más utilizado del mundo, que recientemente ha aumentado su ventaja frente al iOS de Apple.
El acuerdo de Microsoft y Luna Mobile fue firmado en Tampa (Florida), aunque las condiciones y términos de dicho acuerdo no fueron revelados, salvo por el hecho de que «Microsoft recibirá royalties de Luna por el acuerdo». Sin embargo, un portavoz de Microsoft sí se animó a indicar que se trata de un acuerdo de patentes que afecta a las licencias de Android, aunque no se mencione en el comunicado emitido por los de Redmond.
Luna Mobile ofrece una gama de smartphones, accesorios y otros dispositivos móviles y servicios móviles que son comercializados bajo la marca Luna, por lo que Microsoft estaría interesado en establecer sus aplicaciones y servicios, y demás patentes de Windows, de serie en los dispositivos del fabricante.
«Esta colaboración de patentes se establece debido a que Luna Mobile se prepara para lanzar una nueva línea de teléfonos inteligentes y servicios de telecomunicaciones a finales de este año», dice el comunicado de prensa de Microsoft.
- NoticiasHace 7 días
HP actualiza sus portátiles Envy y Spectre con chips Intel de 12ª generación y más pantallas OLED
- NoticiasHace 6 días
GIGABYTE presenta nuevos servidores basados en ARM y con aceleradoras gráficas NVIDIA A100
- OpiniónHace 4 días
La transformación digital, inevitable para la competitividad de las empresas
- NoticiasHace 6 días
El Consejo de Supervisión de Volkswagen quiere un software más ambicioso