Conecta con nosotros

Noticias

BT y Oracle facilitan la transición de empresas a la nube

Publicado el

BT y Oracle facilitan la transición de empresas a la nube

BT y Oracle han anunciado que están trabajando de forma conjunta para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a aprovechar los beneficios del rendimiento, coste e innovación que ofrece la nube. Ahora, los clientes de Oracle podrán aprovechar el alto rendimiento, fiabilidad y funciones de seguridad del entorno BT Cloud Connect, con lo que ganarán conectividad directa a Oracle Cloud.

Si bien las organizaciones comprenden los beneficios de la nube, a muchas les preocupan los problemas de seguridad y de rendimiento que se asocian a las tecnologías cloud. Especialmente en lo referente a cargas de trabajo empresariales críticas para el negocio, que a menudo requieren un alto nivel de disponibilidad, seguridad y conectividad. Gracias a su colaboración, BT y Oracle están eliminando estas barreras para la adopción de cloud; proporcionando opciones para la conectividad, las cuales van desde centros de datos empresariales híbridos hasta Oracle Cloud.

Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Producto de Oracle, argumentó que debido a que «Cloud es la parte de más rápido crecimiento del negocio de Oracle», la alianza con BT «ayudará a nuestros clientes a aprovechar Oracle Cloud para ejecutar sus estrategias de negocio, beneficiándose de la amplitud y profundidad de la red global de BT y su oferta de Cloud Connect para sus necesidades de conectividad de alto ancho de banda».

Con BT Cloud Connect para Oracle FastConnect, los clientes podrán utilizar una conexión privada basada en el servicio IP Connect VPN de BT; con el objetivo de intercambiar de forma predecible, segura y consistente grandes volúmenes de datos entre Oracle Cloud y sus propias instalaciones. BT conectará directamente con las localizaciones de Oracle Cloud en Ámsterdam y Londres, facilitando a los clientes el acceso desde cualquier parte del planeta a los servicios prestados en centros de datos europeos. Gracias al pre-aprovisionamiento, a través de BT Cloud Connect, BT puede reducir el tiempo de despliegue de conexión dedicada de meses a días.

Por su parte, el CEO de Global Services de BT, Luis Álvarez, no ha dudado en afirmar que «el acceso directo y fiable a los datos y a las aplicaciones alojadas en entornos cloud se ha convertido en algo crítico para las organizaciones que emprenden proyectos de transformación digital. Estamos acelerando el objetivo de ser el primer integrador de servicios cloud del mundo y estoy orgulloso de que BT se convierta en el primer proveedor de servicios de red que ofrece acceso directo a Oracle Cloud».

El objetivo de BT y Oracle es ofrecer este servicio en la nube a lo largo del último trimestre del año 2016.

Lo más leído