Conecta con nosotros

Noticias

Entelgy inaugura su nuevo SmartSOC en Madrid

Publicado el

Entelgy inaugura su nuevo SmartSOC en Madrid

Entelgy ha inaugurado su nuevo SmartSOC, uno de los mayores Centros Avanzados de Operaciones de Seguridad 24x7x365 en España. Desde este centro operará InnoTec, empresa del grupo dedicada a la ciberseguridad, la inteligencia, la prevención y la gestión de riesgos; la cual presta servicio a más de 250 clientes, entre los que se encuentran organismos públicos y multitud de empresas españolas.

El centro SmartSOC estará ubicado en una de las sedes que Entelgy tiene en Madrid, desde donde ofrecerá servicios y soluciones de ciberseguridad con las máximas garantías de calidad y los controles más exigentes en seguridad física y lógica.

El SmartSOC es el centro neurálgico de los servicios de ciberseguridad que ofrece Entelgy. Con más de 70.000 reglas de detección desplegadas en sus sistemas, desde él la compañía gestionó, durante el último año, más de 20.000 incidentes de gran impacto y más de 2.000 casos de fraude online, al tiempo que también desarrolló más de mil pruebas de hacking ético y test de intrusión; así como también más de 5.000 análisis de malware al mes.

Hace unas semanas, Entelgy-CSIRT, Equipo de Respuesta de Incidentes de Ciberseguridad del Grupo Entelgy, era admitido como miembro de pleno derecho del FIRST, Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad de la Información (Forum of Incident Response and Security Teams). Este ingreso permitirá al SmartSOC de Entelgy compartir con las principales organizaciones públicas y privadas de todo el mundo objetivos, ideas e información sobre ataques a sistemas y redes a escala global; además de la gestión de miles de vulnerabilidades de seguridad y la utilización de las herramientas más innovadoras para frenar y mitigar todo tipo de amenazas.

Gracias a sus más de 350 profesionales, multidisciplinares y con las principales certificaciones nacionales e internacionales; el SmartSOC de Entelgy trabaja con las mejores metodologías y herramientas para aportar a cada cliente la inteligencia necesaria que le permita conocer tanto sus oportunidades como las posibles amenazas y riesgos derivados de su negocio.

Lo más leído