Conecta con nosotros

Noticias

Nike nombra Director Independiente a Tim Cook, CEO de Apple

Publicado el

Tim Cook CEO Apple

Aparte de ser CEO de Apple, Tim Cook forma parte de la junta directiva de numerosas compañías. Entre ellas está Nike, compañía en la que lleva ya un tiempo como directivo (concretamente, desde 2005), y que ahora ha decidido que tenga más peso en la empresa. Para ello, según ZDnet, ha comunicado el nombramiento de Tim Cook como Director Independiente de la empresa.

Todavía no está claro qué implica exactamente el nuevo puesto de Cook ni las responsabilidades que conllevará, aunque pone de manifiesto que el papel de Cook en Nike no es precisamente pasivo. Su nombramiento, por otra parte, coincide en el tiempo con la retirada de su Presidente, Phil Knight, que será sustituído por Mark Parker, que es también el CEO de Nike. Según un comunicado de la compañía, todos estos cambios son efectivos de manera inmediata.

No es el único cargo que ocupa Cook en Nike, compañía con quien mantiene una relación muy estrecha. También tiene un puesto en su Comité de Compensación de la Junta, y es miembro de su Comité de Gobierno Corporativo y Nominativo. Como tal, entre sus responsabilidades están la supervisión de las responsabilidades de la junta, evaluar el rendimiento del CEO y supervisar la administración de los planes de compensación a ejecutivos de la compañía.

Pero Nike no tiene sólo una relación estrecha con él, sino también con Apple. Hace ya tiempo que los de Cupertino tienen disponible una app de running de la compañía en sus dispositivos, y su pulsera FuelBand estuvo a la venta durante bastante tiempo en las tiendas de Apple. Concretamente, hasta marzo del año pasado, cuando llegó al mercado el Apple Watch. Ambas empresas también lanzaron de forma conjunta un iPod Nano para aficionados al running, que entre otras funciones permite la captura y procesado de los datos que recogen las suelas de las zapatillas de running de Nike compatibles con el dispositivo.

Lo más leído