Conecta con nosotros

Noticias

Una película china de los 90 motiva la demanda a Apple

Publicado el

propaganda china

Apple se enfrenta a una nueva demanda en el país oriental debido a una de sus apps que reproduce una película de propaganda china de los años 90. La demanda la ha presentado una filial de la Administración del Estado Chino de Prensa, Publicaciones, Películas y Televisión (SARFT), se trata del Centro de Producción de Programas y Películas de Canales y Satélite, que afirma tener los derechos exclusivos de reproducción de dicho vídeo.

La película en cuestión se titula Xuebo Dixiao, y su trama se desarrolla en los años 30 del siglo pasado. Versa sobre las luchas entre China y Japón, y se puede reproducir en dispositivos de Apple a través de la app Youku HD. Tal como recoge Cnet, en la SARFT han demandado tanto a Apple como a Heyi Tecnología e Información, la empresa desarrolladora. En la demanda, la filial del SARFT pide la retirada de la película del streaming, así como una indemnización de unos 7.500 dólares.

No es el primer encontronazo de Apple con la SARFT, grupo que consiguió el cierre de los servicios de iTunes Películas e iBooks. El pasado mes de mayo, perdió un juicio contra un fabricante de accesorios con sede en Pekín que cuenta entre sus productos a varios con la marca iPhone. Además, el mes pasado fue acusada de copiar el diseño de una marca china poco conocida para usarlo en el iPhone 6 y en el iPhone 6 Plus. Pero no han conseguido desanimar a Apple, ya que ha redoblado en los últimos meses sus esfuerzos por avanzar en aquel mercado. Ya en la pasada edición de su conferencia para desarrolladores de junio hubo varios guiños a China, precedido por una visita de Tim Cook al país y una inversión de 1.000 millones de dólares en un competidor de Uber nacional, Didi Chuxing.

Foto: Simon Wade

Lo más leído