Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Office de 64 bits, a punto de llegar a Mac

Publicado el

Mac

Una de las principales novedades que trajo Mac OS Lion fue que, desde entonces, tanto el sistema operativo como todos sus ordenadores, cambiaron los 32 por los 64 bits. Desde entonces, y aunque Apple ha mantenido la compatibilidad con el software de 32 bits (y que todavía se podrá disfrutar, al menos, en el próximo Mac OS Sierra, el sucesor de El Capitán), desde el primer momento animó a los desarrolladores a que no tardaran en portar sus desarrollos de 32 a 64 bits para, de este modo, sacar el máximo partido tanto al hardware como al sistema operativo. Sin embargo, hay empresas de software que se lo han tomado con bastante calma y, sin duda alguna, una de ellas es Microsoft.

Los de Redmond han mantenido, hasta el momento, versiones de 32 bits de Mac Office, la versión para Mac de Microsoft Office, pese a que los usuarios de Windows ya llevan años disfrutando de desarrollos específicos para sacar partido a los 64 bits. Sin embargo esto está a punto de cambiar, según informa hoy Computerworld. Y es que, tras el anuncio hace ya algún tiempo de que estaban trabajando en la misma, los participantes en Insider Program (un programa de Microsoft para que los usuarios puedan probar versiones no finales de sus aplicaciones) con ordenadores de Apple con Mac Office en inglés, ya son los primeros en poder probar Microsoft Office para Mac de 64 bits.

Para tal fin, cuando se muestre la aplicación de actualización de Office (Microsoft AutoUpdate, se abre de manera automática al iniciar cualquiera de las aplicaciones de Office), es necesario seleccionar que quieren participar en Office Insider y, a posteriori, en el menú que se activará, escoger “Office Insider Fast”. De esta manera, Word, Excel, PowerPoint y Outlook se actualizarán a la versión 15.25. Hay que tener en cuenta que, aunque todavía no se trata de la versión definitiva, cuya fecha de publicación todavía no se conoce, sí que resulta suficientemente estable como para poder utilizarla con un mínimo de tranquilidad. Una vez efectuada la actualización, basta con acceder a las propiedades del sistema y revisar la lista de software instalado en el mismo para comprobar que, por fin, podrán aprovechar las ventajas de los 64 bits al trabajar con Microsoft Office en Mac.

 

Imagen: andNiki

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!