Conecta con nosotros

Noticias

Amazon patenta un ‘hogar’ para drones

Publicado el

Amazon patenta un 'hogar' para drones

En el mes de marzo del año pasado, Amazon recibía permiso de Estados Unidos para repartir con sus drones, de los cuales detalló su funcionamiento y se propuso implementarlo en sus envíos lo antes posible. Ahora, el gigante del comercio electrónico, que abrirá una nueva oficina corporativa en Madrid y un centro logístico en Barcelona en el año 2017, ha registrado una patente que pretende solucionar un problema para las entregas a larga distancia.

De esta forma, la compañía dirigida por Jeff Bezos, que la semana pasada cerró la adquisición de Cloud9, ha patentado en Estados Unidos un sistema que facilitará el uso de estos vehículos aéreos no tripulados, dado que pretende construir nidos para sus drones, es decir, un ‘hogar’ en el que puedan ‘descansar’ entre una entrega y otra; tal y como recogen en The Next Web.

Junto a esto, Amazon ha ideado un sistema por el cual estos nidos sirvan también para que sus drones puedan recargarse de energía, descargar objetos, añadirles nuevas mercancías o incluso que el viaje hasta el resto del destino del objeto a entregar lo realice otro dron diferente. A su vez, la compañía estadounidense también ha pensado en un lugar donde cobijarse en el caso de que las condiciones meteorológicas adversas les impidan completar su viaje o volver al punto de encuentro en las mejores condiciones de seguridad.

Según expone Amazon en la patente, la idea es que estos hogares para drones puedan colocarse en diferentes puntos de las ciudades, aprovechando estructuras públicas ya construidas, como postes de la luz; o bien colaborar con estructuras privadas que cederían parte de su uso, como pudieran ser azoteas, torres de edificios e iglesias, e incluso torres de comunicación de telefonía móvil.

Lo más leído