Conecta con nosotros

Noticias

La OTAN firma un acuerdo de colaboración con Fortinet en el área de ciberseguridad

Publicado el

OTAN

Fortinet, compañía de soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la Agencia de Comunicaciones e Informaciones (NCI), que se enmarca dentro del acuerdo de la OTAN Industry Cyber Partnership (NICP).

De acuerdo con Koen Gijsbers, director general de la Agencia NCI “La OTAN se enfrenta a ciberamenazas en todo el mundo que podrían afectar, de forma drástica, a las economías nacionales y sus ciudadanos. Para evitarlas, la Agencia NCI confía en el intercambio de información sobre amenazas y vulnerabilidades con compañías líderes a nivel mundial, como Fortinet”.

Michael Xie, fundador, presidente y CTO de Fortinet ha declarado: “Las organizaciones, tanto públicas como privadas, y los ciudadanos en su día a día están bajo la amenaza de los ciberataques. La combinación del crecimiento de amenazas, la continua evolución de las mismas y el dramático incremento en el número de dispositivos que utilizamos cada día, implica que el trabajo para protegernos a nosotros mismos será cada vez más difícil. Si hay más organizaciones que compartan su inteligencia de forma proactiva, juntos podremos combatir mejor a las amenazas avanzadas y contrarrestar los riesgos para ofrecer una seguridad sin compromisos, hoy y en el futuro”.

Doble dirección en la compartición de la información

El acuerdo con Fortinet impulsará un intercambio de información bidireccional, concretamente en inteligencia de ciberamenazas. El mismo tendrá un alto impacto y mejorará la eficiencia de la ciber resistencia y mitigación de vulnerabilidades. Algunas de las expectativas de esta iniciativa son las siguientes:

  • Mejorar la ciberdefensa en la cadena de suministro de la defensa de la OTAN.
  • Facilitar la participación de las organizaciones industriales en proyectos de defensa de inteligencia multinacional.
  • Mejorar el intercambio de expertise, información y experiencia para operar bajo una constante amenaza de ciberataques, incluyendo información de amenazas y vulnerabilidades como el intercambio de información sobre malware.
  • Concienciar y mejorar el conocimiento de los ciberriesgos.
  • Aprovechar la capacidad de desarrollo del sector privado.
  • Generar un soporte eficiente y adecuado en caso de incidentes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!