Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat adquiere Vurb por 100 millones

Publicado el

Snapchat adquiere Vurb por 100 millones

Snapchat habría cerrado la adquisición de Vurb, en una operación que ascendería hasta los 100 millones de dólares, con un pago de una parte en metálico y la otra en acciones, según aseguran desde TechCrunch. Sin embargo, ninguna de las dos partes implicadas ha confirmado ni desmentido esta noticia.

De ser cierta finalmente la adquisición, Snapchat incorporaría a su aplicación la tecnología de Vurb, que le permitiría añadir un nuevo sistema de búsquedas y recomendaciones a través de smartphones. La startup fue fundada por Bobby Lo en el año 2011.

De esta forma, Vurb se une a otras adquisiciones recientes de Snapchat, como han sido Bitstrips en el mes de marzo y más recientemente la startup Seene de selfies en 3D, el pasado mes de junio.

Según fuentes cercanas a la empresa, la adquiriente habría ofrecido un pago extra de 75 millones de dólares a su fundador, Bobby Lo, para que éste siga ejerciendo como CEO de Vurb bajo el paraguas de Snapchat.

Entre las ventajas que puede tener Snapchat con la compra de Vurb se encuentra el poder integrar el servicio de búsquedas y recomendaciones en su plataforma de mensajería, mejorando la información, vídeos y enlaces directos a páginas webs o aplicaciones externas.

Lo más leído