Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat compra la startup Seene de selfies en 3D

Publicado el

3D

Sé que al principio cuesta creerlo, pero el mundo de los selfies, esas autofotos que pueblan las redes sociales, tienen mucho más desarrollo que el de la comunicación, principalmente entre jóvenes y adolescentes. Pero, ¿qué oportunidades de negocio hay en ese campo? Pues esa pregunta es la que se están haciendo muchas compañías tecnológicas, y el campo en el que unos pocos se están lanzando a innovar. Tal es el caso de Seene, una startup que ha explorado una vía muy particular: crear fotos en 3D a partir de un selfie. Y el proyecto parece haber convencido a Snapchat, puesto que según informa TechCruch, acaba de adquirir esta empresa.

Ninguna de las compañías ha dado datos sobre la operación. Sí que se sabe que Seene tiene en Reino Unido y Estados Unidos, si bien todo apunta que se todas sus actividades se reunificarán en Los Ángeles, donde Snapchat tiene su sede. Y aunque cabe esperar que la mayoría de los empleados de la startup se sumen a las filas de la mezcla de red social y servicio de mensajería instantánea. No obtante, sí que se sabe que al menos un empleado de la startup, un ingeniero senior, no formará parte de ese cambio. Cabe esperar que, en poco tiempo, se revelen todos (o al menos una parte importante) de los datos relacionados con esta operación.

Snapchat ya cuenta con algunos complementos de pago, gracias a los cuales sus usuarios pueden añadir filtros y efectos a las fotos y vídeos de ellos mismos que graban con sus móviles, y la tecnología de reconocimiento facial de Seene permitirá crear tanto imágenes en 3D como, cabe suponer, vídeos empleando esta misma tecnología. Además, a diferencia de otros productos y servicios, en los que hace falta un hardware específico, y en los que el proceso de conversión de 2D a 3D se realiza en la nube, la tecnología de Seene solo necesita una cámara normal (lo que hace que sea compatible con cualquier dispositivo), y además efectúa todo el trabajo en el propio móvil.

 

Imagen: Blender Foundation

Lo más leído