Conecta con nosotros

Noticias

Estudio KPMG: «Las tiendas on-line se la están jugando»

Publicado el

Uno de las cosas que más preocupan a los internautas que compran a través de Internet es la seguridad de los datos que proporcionan a las tiendas online. Tanto que, si alguno de estos comercios es hackeado, casi una quinta parte de sus clientes (un 19%, concretamente) dejaría de comprar en él. Así se desprende de una encuesta realizada para el Barómetro de pérdida de consumidores 2016 de KPMG en cuatro sectores que operan en Internet: servicios financieros, tecnología, comercio electrónico y automoción.

Según los datos, registrados por Computerworld, el 33% de los encuestados revela que, aunque no abandonarían un establecimiento online hackeado por completo, el miedo a que su información personal pudiese quedar al descubierto haría que dejasen de comprar en él por un periodo superior a los tres meses.

El barómetro también ha registrado las opiniones de los directivos de seguridad online, indicando que el 55% de ellos confesó no haber invertido dinero en ciberseguridad a lo largo del año pasado. Por otro lado, el 42% reconoció que su empresa no tiene ninguna persona a cargo del área de seguridad de la información. Con esto se confirman las preocupaciones que rodeaban hace ya tiempo al comercio electrónico, y que sitúan al sector por detrás del resto de industrias analizadas en materia de seguridad online.

Esto deben sospecharlo también los atacantes, puesto que según los resultados de esta encuesta, los directivos revelan un mayor número de ataques de malware y botnets de los cuatro sectores estudiados. Y según Mark Larson, responsable de la División de Mercados de Consumo de KPMG, «Los comercios se juegan mucho en esto. Los que no conviertan la ciberseguridad en un imperativo estratégico están haciendo una apuesta muy arriesgada«. Muchos no están tomando medidas suficientes, ni siquiera las más básicas, para proteger sus negocios de ciberataques ni para poder reaccionar con rapidez y eficacia cuando sufren uno. Ante esto, KPMG aconseja a las empresas que consideren que la seguridad online no es un riesgo que debe manejar el personal del departamento de tecnología, sino como un aspecto estratégico.

Lo más leído