Conecta con nosotros

Noticias

NuTonomy se adelanta a Uber con los taxis autónomos

Publicado el

NuTonomy se adelanta a Uber con los taxis autónomos

Según un informe, en el año 2035 ya circularán 21 millones de coches autónomos. Mientras tanto, las compañías automovilísticas y las empresas tecnológicas se asocian y compiten entre ellas para ver quién serán los primeros en complacer a los usuarios más impacientes. Ahora, a Uber le ha salido un nuevo competidor en su proyecto de taxis autónomos, puesto que NuTonomy ya ha estrenado su primer programa de pruebas para el lanzamiento a las calles de taxis autónomos, tal y como recogen desde TechCrunch.

NuTonomy, que ya en el mes de mayo aseguraba acariciar el futuro de los taxis sin conductor, estrenará en Singapur su servicio piloto, que competirá directamente con la misma iniciativa de Uber en su asociación con Volvo que se anunció la semana pasada.

Así pues, gracias a su colaboración con las autoridades gubernamentales de Singapur, esta startup salida del MIT cuenta con la inversión del Singapore Economic Development Board y Jaguar Land Rover, dos de los participantes de la ronda de financiación realizada hace tres meses por NuTonomy, y que se saldó con una recaudación de 16 millones de dólares.

Aunque Singapur será el primer país en el que NuTonomy lanzará sus taxis autónomos, no han sido por sus calles por los únicos lugares por los que han desfilado estos vehículos sin conductor al volante, puesto que la startup también ha realizado pruebas de campo en las ciudades de Londres y Michigan.

En dichas ciudades pudieron probar en un entorno real los vehículos de la marca Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV que va a utilizar NuTonomy, a pesar de contar con financiación de la propia Jaguar Land Rover, de cara a tener una completa flota de taxis de cara al año 2018.

Lo más leído