Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp entregará datos de usuarios a Facebook

Publicado el

WhatsApp entregará datos de usuarios a Facebook

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular en el mundo, ha publicado en su blog una serie de modificaciones y novedades para su plataforma, entre las que destaca que los datos de los usuarios de la aplicación pasarán a pertenecer también a Facebook (su empresa matriz).

Recientemente, WhatsApp anunció que sus conversaciones estaban completamente cifradas, pero también dejaría de dar soporte a Blackberry y otras plataformas antiguas. Ahora suma una nueva polémica, puesto que el anuncio de que compartirá con Facebook los datos de sus usuarios se excusa dentro de su maniobra para desarrollar un programa dentro de la aplicación de mensajería instantánea que ayude a generar cuentas de negocios para las empresas.

La intención de WhatsApp es que la medida ayude a los usuarios poder establecer un canal de comunicación con negocios, una vez se implemente la nueva herramienta para crear perfiles empresariales, similar a la posibilidad de hacerlo en redes sociales como Facebook, Twitter o en la popular Snapchat. Así pues, la aplicación de mensajería instantánea pretende que los usuarios puedan mandar mensajes a tiendas o bancos, o bien hacer reservas de productos o servicios.

Este cambio en su política de control de datos de sus más de 1.000 millones de usuarios mensuales afectará principalmente al número de teléfono móvil y datos analíticos de los usuarios, que a partir de ahora serán accesibles también para Facebook. Desde WhatsApp aseguran que no podrán verse datos privados, fotos o mensajes de texto; ni tampoco que esto implique la implementación de publicidad.

Uno de los principales intereses de Facebook es conocer la conducta de uso de los usuarios de WhatsApp, cuánto lo usan y a qué horas. Además, la aplicación recalca que esta cesión de datos puede ser bloqueada por el usuario, donde una vez aceptada las nuevas condiciones y términos de uso del servicio, deberán ir a ajustes y desactivar la opción de compartir información con Facebook en la pestaña que se habilitará para ello cuando empiece a funcionar la actualización del sistema.

Lo más leído