Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk pierde una undécima parte de su fortuna en un día

Publicado el

Elon Musk pierde una undécima parte de su fortuna en un día

El pasado jueves para Elon Musk fue un día terrible, horrible, espantoso y horroroso; sólo comparable con el libro de Judith Viorst. Esto es debido a que el empresario perdió entre la salida y la puesta del sol nada menos que una undécima parte de su fortuna personal, es decir, 779 millones de dólares.

Según explican en Bloomberg, a Elon Musk le están saliendo muy costosas dos de sus últimas grandes (y arriesgadas) apuestas. Esto es debido a que con el dinero obtenido con la venta de PayPal a eBay hace 14 años, el empresario decidió invertirlo en dos grandes proyectos, Tesla y SpaceX; ahora ambas marcas le han dado al arriesgado empresario un día para olvidar, debido a que la empresa especializada en los vehículos eléctricos y la startup destinada a la industria aeroespacial le han hecho perder cientos de millones al no avanzar los proyectos tal y como Musk había planeado en un principio.

Así las cosas, si bien hace unas semanas cosechaba éxitos con el último lanzamiento de su Falcon 9, el accidente del último cohete de SpaceX no solamente ha sido un palo para Mark Zuckerberg y la red social Facebook, sino también para Elon Musk, gran garante del proyecto.

Respecto a Tesla, la compra consagrada de SolarCity, efectuada a pesar de las reticencias de los accionistas y los inversores de la compañía de vehículos, que rechazaban la adquisición debido a los problemas financieros que arrastraba la empresa de instalación de paneles solares fundada por los primos de Musk, Peter y Lyndon Rive; también le ha levantado más de un dolor de cabeza al empresario. Así pues, para asegurar la fusión, Elon Musk ha tenido que depositar 489 millones de dólares personales.

Por tanto, la explosión del cohete de SpaceX y el riesgo que conlleva la fusión de Tesla con SolarCity ha provocado un efecto negativo en el valor de las acciones de ambas empresas en la Bolsa, lo que ha conllevado a que en un solo día Elon Musk haya perdido 779 millones de dólares, donde su fortuna personal se ha visto reducida hasta los 8.264 millones de dólares. Ambos varapalos a lo mejor hacen que el atrevido empresario se lo piense mejor antes de su próxima inversión arriesgada.

Lo más leído