Conecta con nosotros

Noticias

General Electric compra dos empresas dedicadas a la impresión 3D

Publicado el

La compañía americana se ha hecho con dos empresas europeas que se dedican a la impresión 3D: la sueca Arcam y la alemana SLM Solutions. En total, según Reuters, hará una inversión de 1.400 millones de dólares. Con esta operación, General Electric espera poder satisfacer la creciente demanda de las empresas dedicadas a la fabricación de todo tipo de objetos por las tecnologías digitales.

Este aumento del interés por lo digital de parte de empresas que pueden parecer, en principio, más tradicionales, pasa por la reciente democratización y abaratamiento de las tecnologías. Hasta hace apenas un par de años, la impresión 3D solo estaba en manos de ingenieros de grandes compañías, dedicados al desarrollo de prototipos, pero su llegada al mercado masivo ha hecho que profesionales y empresas de todo tipo la adoptasen para usos muy variados, que van desde la impresión de coronas dentales y piezas plásticas de maquinaria pequeña hasta componentes de aviones.

Esta popularidad ha atraído la atención de General Electric, que se encuentra en plena evolución hacia lo digital. Así lo ha manifestado su CEO y Presidente, Jeff Immelt. Y lo dejan claro sus objetivos de cara al futuro de su nueva división de impresión 3D, ya que la compañía espera que crezca hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares de dólares de rentabilidad. No es la primera vez que General Electric se adentra en las nuevas tecnologías, puesto que lleva tiempo con gran actividad en campos como Internet de las Cosas.

SLM Solutions se dedica a la fabricación de máquinas láser para la impresión 3D en metal para las industrias aeroespacial, sanitaria y automovilística. General Electric ha ofrecido para su compra 38 euros por acción, o un máximo de 683 millones de euros. Hasta ahora ya ha acordado la compra del 31,5 de los títulos propiedad de sus mayores accionistas, y el proceso sigue abierto.

Por su parte, Arcam cuenta entre sus logros con la invención de la máquina de fusión mediante rayos de electrones destinada a la impresión 3D en metal, y en la actualidad trabaja con empresas de las industrias aeroespacial y sanitaria. General Electric ha ofrecido alrededor de 613 millones de euros por ella.

Foto: UpstateNYer

Lo más leído