Conecta con nosotros

Noticias

Pinterest ficha a la responsable de Búsqueda de Imágenes de Google para liderar Ingeniería

Publicado el

La compañía está en plena expansión desde hace unos meses, lo que demuestra la rapidez con la que está contratando directivos. A fichajes como el de Michelle Wilson, directiva de Amazon, en mayo, o el de Gunnard Johnson, responsable de Mediciones de Snapchat, efectivo hace solo unas semanas, se une ahora el de la que será la nueva responsable de Ingeniería de la empresa. Se trata de Li Fan, que hasta ahora era la responsable de Búsqueda de Imagen de Google.

Según VentureBeat, la carrera de Li Fan ha estado siempre ligada a las búsquedas, tanto en Google como en su anterior compañía: Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, donde era vicepresidenta de Búsqueda. En Google no solo se ha ocupado del área de localización de imágenes, sino también de la dirección del equipo de infraestructura de spam publicitario, y Page Rank, indexado regional, diagnósticos de rastreo y sistemas para áreas fuera de EEUU. Durante su etapa en Baidu, fue responsable del grupo de sistemas y plataformas de la compañía. En él se encargaba de asegurar su escalabilidad. Además, fue la fundadora del grupo de análisis y proceso de datos multiplataforma, y una de las impulsoras de la puesta en marcha de centros de energía verde en la compañía.

Pinterest aprovechará su experiencia para optimizar la búsqueda y compartición de pins (imágenes) entre sus usuarios, un aspecto que lleva tiempo queriendo mejorar. También la localización y detección de objetos que haya en las fotos. Para lograrlo, dado que Pinterest se apoya sobre todo en imágenes, no puede utilizar los mismos sistemas de optimización que emplean los buscadores tradicionales, por lo que precisa experiencia específica en la selección de imágenes. Justo la que tiene Li. Trabajará por tanto en varios proyectos que están actualmente en marcha en el seno de la red social, como detección de objetos, búsqueda visual y búsqueda por cámara.

Además, contribuirá al desarrollo de varios servicios de Pinterest en los que es clave la búsqueda por imagen, entre los que están su herramientas de generación de vídeos para pines y una opción que podemos denominar «pins a la venta«, así como una función que permite seleccionar para su pago un carrito virtual con varios artículos. Todo para conseguir que los usuarios de la plataforma puedan encontrar con más rapidez pines que les puedan gustar, de forma que quieran también compartirlos con sus seguidores y el resto de usuarios.

Su contratación pone de manifiesto los esfuerzos que la red social está realizando en los campos de búsqueda de ingeniería. Tal como su CEO, Ben Silbermann, ha declarado sobre la incorporación de Li Fan, «estamos desarrollando la tecnología necesaria para ayudar a millones de personas a descubrir ideas cada día. La experiencia de Li en búsqueda de imágenes a gran escala y en liderazgo en ingeniería serán claves para que sigamos mejorando un motor de recomendaciones completo para usuarios de todo el mundo«.

Lo más leído