Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Pinterest deja su puesto para crear su propia empresa

Publicado el

Presidente de Pinterest deja la empresa

Se avecinan cambios en la directiva de Pinterest. Según Recode, su presidente, Tim Kendall, acaba de anunciar que dejará tanto su puesto como la compañía a finales de este año. Kendall es el directivo de más peso dentro de la empresa y lleva más de cinco años en Pinterest. En la actualidad se encarga de la supervisión de todos los productos relacionados con la publicidad, además de dirigir las actividades de ventas y marketing.

Su sustituto en el cargo será Jon Alferness, un antiguo directivo de Google que entró a formar parte de la plantilla de Pinterest este verano para ocuparse de sus productos publicitarios. Alferness informará de lo relacionado con sus áreas directamente al CEO de la compañía, Ben Silbermann. Sin embargo, Kendall no va a dejar de estar en contacto con la empresa, puesto que seguirá colaborando con Pinterest como consejero externo.

Su salida, que tiene la intención de crear su propia empresa en el sector de la salud, es un golpe fuerte para la empresa. Durante sus cinco años en Pinterest se ha encargado de supervisar todo lo relacionado con sus aspectos de negocio y empresa, y costará cubrir su hueco. Además, su salida se produce en un momento en el que, según varias fuentes, la empresa se estaría preparando para su salida a bolsa, que se producirá en algún momento del año que viene. Kendall habría sido una de las caras de la empresa durante el proceso, encargándose de presentar la empresa a banqueros e inversores junto al CFO de Pinterest, Todd Morgenfeld, y Silbermann.

Pero precisamente por eso es por lo que, según apuntan varias fuentes, es por lo que se marcha ahora. Cuanto más avanzado hubieses estado el proceso de salida a bolsa de Pinterest, más complicada habría sido su marcha. Sobre todo, porque las negociaciones con potenciales socios en ese debut en los mercados habrían estado más avanzadas que ahora. No obstante, la compañía reconoce su papel. Según ha declarado uno de sus portavoces «Tim ha hecho importantes contribuciones a Pinterest, y estamos felices de que siga siendo consultor de la empresa«. No está claro lo que implicará la marcha de Kendall para Pinterest, valorada en más de 12.000 millones de dólares, en cuanto a negocio. Por ahora, la empresa espera conseguir más de 500 millones de dólares de ingresos este año, frente a los cerca de 300 que logró en 2016. Pero los inversores querrán tener la seguridad de que el crecimiento que hasta ahora muestra seguirá cuando la empresa debute en los mercados.

Kendall, que trabajó en Facebook durante más de cuatro años antes de que la red social saliese a bolsa antes de entrar en Pinterest, lleva tiempo interesado en crear su propia empresa, y está interesado personalmente en el cuidado de la salud. Entre otras cosas, no consulta su teléfono durante las reuniones, ni permite que otros lo hagan. Por lo tanto, entre los que lo conocen resulta poco sorprendente que su empresa tenga que ver con la lucha contra las adicciones a dispositivos, y con los problemas de salud asociados a ellos.

Lo más leído