Conecta con nosotros

Noticias

Apple arrebata un ejecutivo a Time Warner Cable

Publicado el

Apple arrebata un ejecutivo a Time Warner Cable

Time Warner Cable, que en el mes de mayo del año 2015 fue adquirida por Charter a cambio de 78.700 millones de dólares, acaba de perder a uno de sus ejecutivos, Peter Stern. Esto es debido a que Apple se ha hecho con sus servicios para que lidere su servicios en la nube como nuevo Vicepresidente de iCloud, tal y como detallan desde Apple Insider.

Desde la empresa de Cupertino, que siguen desconcertados y enfadados por la multimillonaria multa de la Unión Europea, consideran oportuno potenciar su presencia en los cada vez más demandado servicios en la nube, un sector que está proporcionando grandes beneficios a otros gigantes tecnológicos como Amazon o Microsoft. De este modo, la incorporación de Peter Stern busca potenciar este mercado después del descenso de los ingresos en las ventas de hardware y de sus smartphones iPhone. Una iniciativa que se ve potenciada por el aumento de los ingresos generados por iCloud en el último trimestre, acumulando 1.000 millones de dólares más que hace justo un año.

Peter Stern será la gran baza de Apple para el sector cloud, donde podrá poner en práctica su experiencia de más de 15 años en Time Warner Cable, donde era Jefe de Producto y Estrategia hasta su fichaje por la multinacional californiana. En el organigrama de la empresa liderada por Tim Cook se situará por debajo de Eddy Cue, mientras que Patrice Gautier seguirá ejerciendo como Vicepresidente de Ingeniería, iCloud y Mapas.

Pero la experiencia de Peter Stern en el mercado de la televisión por cable podría ayudar también a Apple a potenciar otros sectores en los que la compañía estadounidense quiere mejorar su posición, como en las ventas de Apple TV o en otros productos o servicios que hagan más atractiva para los consumidores la oferta de Apple en el sector del entretenimiento; donde también podría ayudar a mejorar el número de suscriptores de la plataforma de música en streaming de la mercantil, Apple Music.

Lo más leído