Conecta con nosotros

Noticias

Ventajas del tóner original: Ahorro

Publicado el

Seguimos repasando las grandes ventajas que ofrece el tóner original. En este artículo ya hablamos sobre la calidad de impresión y en esta ocasión nos centraremos en el ahorro, un valor muy importante ya que es clave a la hora de conseguir un entorno de impresión eficiente.

Para entender mejor el ahorro que supone el tóner original frente al no original debemos tener en cuenta varias cosas:

  1. El tóner original ofrece una fiabilidad muy superior al tóner no original: diversos estudios han confirmado que hasta un 53% de los cartuchos de tóner no original fallan, de manera que no podemos aprovecharlos adecuadamente y tenemos que cambiarlos antes de tiempo, con el gasto que ello supone.
  2. La calidad de impresión del tóner original es perfecta: tomando datos de estudios realizados por firmas como SpencerLab tenemos que en el 95% de los casos los consumibles originales logran un buen resultado, mientras que los no originales sólo llegan al 57%, lo que se traduce en páginas no aprovechables y en un gasto inútil.
  3. El tóner original permite imprimir más páginas: gracias a los últimos avances que ha introducido HP ha sido posible mejorar en gran medida el rendimiento de cada cartucho de tóner original. Un claro ejemplo lo tenemos en la tecnología JetIntelligence, que permite imprimir hasta un 33% más por cada tóner.

A esas tres claves deberíamos añadir que el tóner original no sufre derrames ni manchados, y que nos permite acogernos a programas de reciclaje oficiales que nos ayudarán a gestionar sin coste los deshechos de nuestro entorno de impresión, dos elementos que redondean el valor de los consumibles originales.

Si ponemos todo esto en conjunto nos daremos cuenta de que el tóner original ofrece un ahorro muy superior al tóner no original, que simplemente utiliza el precio de venta como gancho para luego mostrar su auténtica cara, y es que ya se sabe, nadie da duros a cuatro pesetas.

Más información: HP.

Lo más leído