Conecta con nosotros

Noticias

Tres elementos clave para maximizar el flujo de trabajo en una empresa

Publicado el

Si queremos maximizar el flujo de trabajo en una empresa es importante tener en cuenta que hay una serie de elementos clave que debemos priorizar para la consecución de dicho objetivo, ya que de lo contrario no lograremos unos resultados verdaderamente óptimos.

En este artículo vamos a hablar especialmente de tres de esos elementos, que son la base sobre la que debemos construir un entorno de impresión optimizado y capaz de lograr un alto flujo de trabajo.

1-Velocidad de impresión y de escaneado

Es una de las grandes piedras angulares de cualquier entorno de impresión profesional. La velocidad de impresión determina el número máximo de impresiones que podemos sacar en un determinado tiempo, y la velocidad de escaneado hace lo propio pero en digitalización de documentos.

Si nuestra impresora es capaz de imprimir y de escanear a una velocidad alta los ciclos de trabajo se terminarán más rápido y el flujo de trabajo será mucho mayor. Lo dicho es especialmente importante en impresoras compartidas por grupos de trabajo y departamentos, ya que ayuda a evitar colas de trabajadores esperando a que termine un colega para poder usar la impresora.

2-Capacidad de impresión y bandejas de papel

La capacidad de impresión es otro elemento importante, ya que fija la cantidad de páginas que podemos imprimir al mes de forma óptima, es decir, sin forzar la impresora, un detalle importante que está unido a la vida útil de la misma.

De igual forma la posibilidad de utilizar bandejas de papel adicionales permite una mayor capacidad de alimentación de papel, lo que reduce los parones para hacer reposiciones de papel y agiliza el flujo de trabajo.

3-Consumibles originales de alta capacidad

Los cartuchos de tinta y tóner original de HP de alta capacidad nos permiten imprimir más páginas por menos dinero, algo que también tiene efectos beneficiosos sobre el flujo de trabajo.

Esto es así porque reducen las intervenciones necesarias sobre la impresora para cambiar cartuchos gastados, y además nos permiten ahorrar dinero ya que reducen en gran medida el coste medio por página.

Más información: ¿Puede tu impresora influir en el éxito de tu empresa?

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!