Conecta con nosotros

Noticias

Jean Clovis Pichon, de ALE: «Nuestros servicios basados en la nube simplifican el TI de los clientes»

Jean Clovis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España, habla de los pilares de la estrategia de crecimiento de ALE para los próximos años.

Publicado el

Jean Clovis Pichon, de ALE: "Nuestros servicios basados en la nube simplifican el TI de los clientes"

Hace dos años, en octubre de 2014, Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) se integró en la compañía china Huaxin y comenzó un proceso de transformación de su negocio con el objetivo de continuar siendo líder en soluciones y servicios de comunicaciones de empresa en todo el mundo. Actualmente, ALE ocupa el número dos en comunicaciones en Europa y el número uno en España según MZA; mientras que en infraestructura de redes es el fabricante que más crece, según Dell´Oro.

Jean Clovis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España, ha aprovechado la efeméride de estos días para hablar de los pilares de la estrategia de crecimiento de ALE para los próximos años: «apostamos por mercados verticales en sectores como el hotelero, la sanidad, la educación, el transporte o la Administració Pública, y nos enfocamos en servicios y ofertas basadas en la nube para suministrar modelos de negocio y tecnología innovadores que simplifiquen el TI de nuestros clientes«.

Alcatel-Lucent Enterprise opera en todo el mundo a través de cuatro organizaciones regionales de venta, una estructura que, como recuerda Jean Clovis Pichon, «refuerza nuestra posición en el mercado europeo y abre la puerta a la modernización y la transformación digital de las empresas en todo tipo de sectores«.

El enfoque sectorial adoptado permite que ALE ofrezca soluciones a medida que se integran con procesos de negocio específicos que dan respuesta al crecimiento de los sistemas de comunicación preparados para IoT (Internet of Things), así como otras grandes tendencias como la nube y la movilidad.

De acuerdo con esta estrategia, las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise abarcan desde la conectividad basada en instalaciones del cliente y las comunicaciones avanzadas, hasta las ofertas en la nube de consumo bajo demanda como Rainbow, OpenTouch Enterprise Cloud y Network On Demand.

Matthieu Destot, vicepresidente de marketing y ventas de ALE, considera que «ya sea pública, privada, híbrida, basada en CPE (Customer Premises Equipment), en nube o en una combinación de todas ellas, las organizaciones cuentan con multitud de opciones tecnológicas que soportan sus objetivos de transformación digital. En Alcatel-Lucent Enterprise hemos construido una organización de ventas global especializada en servicios en la nube para ayudar a nuestros business partners y clientes a comprender cómo la migración a Cloud puede mejorar sus negocios«.

Y es que, como nos confirma Jean Clovis Pichon, «no competimos con nuestros socios, no vamos a vender servicios de manera directa y por este motivo hemos rediseñado nuestro programa de canal para ofrecer especialización, formación y mayores fuentes de ingresos gracias a tecnologías innovadoras basadas en modelos de pago por uso«.

Lo más leído