Conecta con nosotros

Noticias

El futuro negro de Twitter pasa por más despidos

Publicado el

Twitter y Yahoo podrían unirse

Tras quedarse sin posibles compradores, Twitter se enfrenta a un futuro incierto en solitario. Y es posible que el primero de los duros y difíciles pasos que tiene que dar a partir de ahora pase por una drástica reducción de plantilla, que el pasado mes de junio estaba compuesta por 3.860 personas. Según han manifestado varias fuentes cercanas a la empresa a Bloomberg, los recortes de personal, que serían anunciados esta misma semana, pueden llegar a afectar a unas 300 personas.

Con estos despidos, Twitter echaría al 8 por ciento de su plantilla, el mismo porcentaje de empleados que ya abandonaron la empresa poco después de que Jack Dorsey ocupase de forma permanente el puesto de CEO de la compañía. En dicha ocasión, el número total de trabajadores despedidos llegó a las 365 personas. La cifra que se prevé podría cambiar en esta ocasión, ya que todavía se estarían planificando. Además, si los planes de reducción de costes de la empresa siguen según lo previsto, también detendrá las tareas de ingeniería en el centro de desarrollo que Twitter tiene en el hub tecnológico de Bangalore (India).

El anuncio de los despidos puede producirse justo antes de que Twitter presente sus resultados del tercer trimestre de 2016, que está previsto para el jueves, día 27. No se prevén muy buenos resultados para la empresa, que ha experimentado una caída en el precio de sus acciones del 40 por ciento en los últimos doce meses y pierde unos 400 millones de dólares cada año.

Como consecuencia cada vez le resulta más complicado pagara sus empleados parte de su sueldo con títulos de la compañía. Además, también tiene bastante complicado competir con gigantes de la talla de Alphabet y Facebook a la hora de contratar empleados. La dirección de la empresa es consciente de ello, además de del hecho de que precisa reducir gastos, lo que conseguiría con los despidos que planea acometer.

 

 

Lo más leído