Conecta con nosotros

Noticias

Empresas e impresión gestionada: Objetivos prioritarios de las empresas

Publicado el

A la hora de elegir sus servicios de impresión gestionada las empresas tienen en cuenta una serie de objetivos prioritarios, que son los que en definitiva forma el núcleo de las metas que quieren alcanzar con la adopción de dichos servicios en su entorno de impresión profesional.

Gracias al último análisis que ha publicado Quocirca podemos ver con detalle cuáles son los objetivos prioritarios de las empresas en este sentido, y distinguir además el grado de satisfacción actual que tienen con la consecución del mismo.

La gráfica es muy clara y a la vez muy útil, ya que nos deja ver y asimilar en un vistazo todas las claves más importantes.

Podemos sacar en claro que en general los objetivos prioritarios de toda empresa a la hora de apostar por los servicios de impresión gestionada es la reducción de costes en sentido amplio y la mejora de la seguridad, ya que como vemos en la imagen el top once está formado por:

  1. Reducción de costes en consumibles (tinta, tóner, papel…).
  2. Mejoras en seguridad (documental y de impresión).
  3. Mejoras en la calidad y fiabilidad del servicio.
  4. Reducir costes a nivel de hardware.
  5. Reducir la carga sobre el personal de IT.
  6. Mejorar el flujo de trabajo.
  7. Mejoras en la predicción de costes.
  8. Mejor gestión comercial en materia documental y de impresión.
  9. Mejoras a nivel de analítica e informes.
  10. Reducir el uso de papel.
  11. Reducir el impacto medioambiental.

2

Todas esas claves son el gran bloque central o núcleo imprescindible para cualquier empresa que aspire a conseguir un entorno de impresión profesional totalmente optimizado.

Firmas como HP, líder en servicios de impresión gestionada, ofrecen un conjunto de servicios completo que cubre sin problemas todos esos objetivos, y además se ajusta a las necesidades particulares de cada empresa, así que son sin duda una apuesta segura.

Más información: Pago por uso y empresa.

Lo más leído