Conecta con nosotros

Noticias

El Black Friday bate records en Estados Unidos

Publicado el

Black Friday

De un tiempo a esta parte, parece haberse desatado una interesante competición, en la que el mes de noviembre comprueba qué iniciativa comercial tiene más éxito, si el «tradicional» Black Friday de origen estadounidense, o el más reciente día del soltero, también denominado 11 del 11, encabezado por el gigante chino del comercio online Aliexpress. Hace poco más de un año, hablábamos de cómo la propuesta de celebrar la antítesis del día de San Valentín, y que había surgido como una simple broma en Internet, amenazaba a las grandes fechas comerciales del mundo occidental. Sin embargo, y según publica hoy Recode, este año el Black Friday ha sabido llevarse el gato al agua, ya que aún sin contar los datos del cybermonday (que se celebra hoy lunes), ha logrado batir un record histórico en lo referido a ventas online: el de las ventas a través de dispositivos móviles.

En concreto, según Adobe, solo en Estados Unidos se habrían realizado ventas por valor de 1.200 millones de dólares a través de smartphones y tablets asociadas a promociones y ofertas del Black Friday, rompiendo por primera vez la barrera psicológica del billón americano (mil millones) de dólares. A nivel global, las estimaciones de Abobe apuntan a que se habrían producido operaciones por un valor de 3.340 millones de dólares. Algo que sin duda es fruto del esfuerzo realizado en los últimos tiempos, por parte de los comercios online, de adaptarse a las plataformas móviles, ofreciendo webs con un diseño que se adapte adecuadamente a cualquier tamaño y proporción de aspecto de pantalla, o incluso de ofrecer apps específicas para estos dispositivos.

Aunque ambas opciones son buenas, cada vez resulta más evidente que la preferencia tiende a la segunda opción. Amazon, por ejemplo, durante este Black Friday (y también a lo largo del cybermonday) ha permitido suscribirse a las promociones que todavía no se habían iniciado. Así, los usuarios podían recibir una notificación push en sus dispositivos, cuando la venta promocional estaba a punto de comenzar. Aliexpress, por su parte, aunque ofrece los mismos productos en la web que en su app, se caracteriza por ofrecer mejores precios en la app que en la web. Y es algo que ellos mismos indican, en muchas ocasiones, cuando visitas la página. En ella se indica el precio, pero también que podrás adquirir el mismo producto por un precio inferior si instalas su app para smartphone y tablet.

Lo más leído