Conecta con nosotros

Noticias

Oracle desvela sus planes para NetSuite: misma estructura y expansión a más países

Publicado el

A principios del verano, Oracle anunció sus planes para comprar NetSuite por 9.300 millones de dólares, un acuerdo que se cerró finalmente el 7 de noviembre. Y ayer por fin dio a conocer los planes que tiene para la compañía que pasan, según PC World, por su expansión a más países pero sin que cambien ni sus precios ni su estructura.

Hasta ahora, la californiana había centrado sus operaciones en los países de habla inglesa y Japón, pero el músculo que le puede proporcionar Oracle le proporcionará el poder dar el salto en más países, además de aumentar la capacidad de sus centros de ventas y contar con más recursos de cara a las ventas, los distribuidores de canal y otros activos.

Según el CEO de Oracle, Mark Hurd, «los productos de NetSuite seguirán existiendo siempre«. Con esto se resuelven muchas dudas planteadas al saber que Oracle iba a dedicarse también al software y elementos para la nube, pero la compañía ha dejado claro que se dirigirá a un tipo de cliente distinto que el de NetSuite. Mientras que la primera se centrará en las grandes compañías, la segunda se dirigirá sobre todo a empresas pequeñas y medianas.

Por lo tanto, los clientes de NetSuite y los que están interesados en contratar alguno de sus servicios no notarán en principio ningún cambio. Quizá si verán que tiene más recursos para su gama de productos. La compañía ofrece sobre todo herramientas de productividad, entre las que están un servicio de ERP y otro de CRM. Todas ellas utilizan un único servicio de almacenamiento de datos para los procesos principales.

Desde ahora, las empresas podrán integrar un rango mayor de aplicaciones procedentes de fuentes distintas en la plataforma que les proporcione NetSuite, incluso las que desarrollen internamente. Además, sus productos cloud funcionarán dentro de poco sobre los servicios de SaaS e IaaS de Oracle, mayores que los propios. En cuanto a su público, este será el de sectores como las cerveceras, los minoristas de ropa, la publicidad o las consultoría externa, entre otros.

El CEO de NetSuite, Zach Nelson, ha comentado al respecto que la compañía estaba comenzando a globalizarse, pero que «no tenían ni los recursos ni la presencia para ser capaces de hacerlo«. Hasta su venta, contaba con dos centros de datos en dos continentes, pero ahora sus productos tendrán acceso a los más de 20 centros de datos con los que cuenta Oracle. Además, Nelson seguirá en la compañía como responsable de la nueva división de negocio de Oracle que forme NetSuite.

Lo más leído