Conecta con nosotros

Noticias

El valor total de los bitcoin en circulación alcanza un nuevo récord: 14.000 millones

Publicado el

Según Reuters, el bitcoin acaba de alcanzar un nuevo récord: el valor total en circulación ya es de 14.000 millones de dólares, después de subir un 5% en un solo día, hito que se produjo el pasado jueves. Esto ha catapultado a esta moneda, que vale ya más del doble que a principios de 2016, a su valor más elevado de los últimos tres años.

Así, el valor de un bitcoin en el mercado europeo de intercambio Bitstamp es ya de 875 dólares, frente a los 435 que valía al comienzo del año. Pero ¿a qué se debe esta subida? Según varios expertos, a la depreciación del yuan chino, que ha caído casi un 7% en 2016. Esto puede parecer un dato sin importancia, pero parece que la mayoría de los movimientos con esta criptomoneda se llevan a cabo en China, por lo que cualquier aumento en la demanda en el país tiene un impacto significativo en su precio.

Pero no sólo la depreciación de la moneda china ha disparado el precio del bitcoin. Antes del verano ya se revalorizó a causa del Brexit. Y la situación que vive la India en las últimas semanas, afectada por una importante crisis de desmonetización, ha tenido su peso en su aumento de la demanda y, por tanto, de su valor. Además de la situación, la incertidumbre política general que se vive a nivel mundial ha sido también un ingrediente de peso para la buena salud del bitcoin. Así lo cree Charles Hayter, fundado de la web de análisis de datos Cryptocompare.

Aún así, esta moneda virtual está todavía muy lejos de llegar su máximo valor histórico, alcanzado a finales de 2013: 1.163 dólares en el mercado de intercambio Bitstamp. Entonces ¿porqué se dice que el valor de todos los bitcoin en circulación es el máximo de la historia? Pues porque en la actualidad hay más que en 2013 y el número sigue aumentando sin parar: cada diez minutos se añaden 12,5 nuevos bitcoins al sistema.

Lo más leído