Conecta con nosotros

Noticias

Volkswagen compra una app que permite pagar el parquímetro desde el coche

Publicado el

Los principales fabricantes de coches siguen centrados en ampliar su cartera de servicios más allá de los tradicionales. Es decir, que además de fabricar coches, llevan un tiempo dedicándose a buscar otras fuentes de ingresos, que generalmente suelen estar relacionadas con la tecnología y la movilidad. Es el caso de Volkswagen, cuya división financiera (Volkswagen Financial Services AG) acaba de adquirir una empresa de pago móvil canadiense: PayByPhone, creadora de una aplicación que permite realizar el pago de determinados servicios, como el parquímetro, sin bajarse del vehículo en el que se viaja.

Según el Wall Street Journal, se desconoce la cantidad que Volkswagen ha pagado por la empresa, que se fundó en el año 200 y que procesa unos 300 millones de dólares en transacciones cada año. Puede parecer una cantidad muy pequeña si tenemos en cuenta el volumen de negocio de la compañía alemana, pero con esta adquisición Volkswagen no tiene intención de quedarse sólo en facilitar a los propietarios de sus coches el pago del parquímetro.

Lo que el gigante alemán persigue quedándose con PayByPhone es utilizar su tecnología para facilitar la conexión de los que viajan en el coche con distintas opciones de comercio, de cara a que los vendedores puedan facilitar la compra de productos y servicios a los ocupantes de un coche, sin que tengan que salir del vehículo para comprar.

PayByPhone tiene en la actualidad acuerdos para gestionar el pago de aparcamientos de pago en muchas ciudades del planeta. En total, la empresa, cuyos contratos han aumentado notablemente en 2016, gestiona los pagos de un total de 262.000 plazas de parking en París, Londres, Ginebra, Boston, Nueva York, San Francisco, San Mateo y Seattle, entre otras ciudades.

En una entrevista, el CEO de la empresa, Kush Parikh, ha comentado que el número de servicios conectados que estaban comenzando a acceder a los coches va en aumento, y que su compra por parte de Volkswagen podría ayudar al fabricante alemán a conseguir un sistema que resulte conveniente a los conductores para comprar y pagar productos y servicios. Además, está inmersa en un proyecto en el que la matrícula del coche pasa a ser uno de los elementos utilizados para identificar a un individuo, como el número de pasaporte o la tarjeta de identidad.

Esta compra se ha producido menos de un mes después de que Volkswagen anunciase la creación de Moia, una nueva división con sede en Berlín y en la que trabajan unas 50 personas, creada para ocuparse de todo lo relacionado con el coche compartido y los vehículos autónomos dentro de la compañía. Y a principios de este año, Volkswagen invirtió unos 300 millones de dólares en una empresa israelí, denominada Gett, que ha creado un servicio de coche compartido competidor de Uber.

 

 

Lo más leído