Conecta con nosotros

Noticias

Volkswagen invertirá 60.000 millones en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos

Publicado el

Volkswagen invertirá 60.000 millones en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos

Volkswagen ha decidido invertir una fuerte suma en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, así como en tecnología digital, hasta 2024. Así, la compañía ha anunciado una inversión de 60.000 millones de euros para avanzar en dichas áreas.

El grupo alemán tiene intención de utilizar esta invertir en el desarrollo de 75 variantes de coche eléctrico, y de otros 60 de vehículos híbridos. La compañía ha tomado esta decisión ante el futuro que espera al mercado de coches eléctricos e híbridos, con gran empuje tanto en Europa como en otras regiones del planeta. Según las previsiones, para 2029 el grupo habrá fabricado unos 26 millones de coches eléctricos, de los que 20 millones utilizarán su plataforma MEB (Modular Electric Drive Matrix). Además, planean vender cerca de seis millones de vehículos híbridos para 2029.

Como parte de la inversión y su apuesta por vehículos eléctricos e híbridos, Volkswagen va a emprender una reestructuración en su planta de fabricación de Emden, en Alemania. El grupo va a dotarla de todo lo necesario para comenzar a fabricar un vehículo de tipo SUV eléctrico a partir de 2022. Por otro lado, Volkswagen va a construir una nueva fábrica para el ensamblaje de vehículos. La compañía todavía no ha tomado, eso sí, una decisión sobre su ubicación, aunque espera hacerlo antes de que termine este año.

Volkswagen fabricará sus coches eléctricos en sus plantas de Mlada Boleslav, Chattanooga, Foshan y Anting. Otros modelos de los que cubre la inversión se ensamblarán en sus plantas alemanas de Zwicau, Hannover, Zuffenhausen, Dresde y la mencionada de Emden.

Tal como apunta Deutsche Welle, la suma que finalmente ha decidido invertir Volkswagen en el sector del vehículo eléctrico e híbrido, es 16.000 millones de euros superior a la que tenía pensado invertir inicialmente. Así, según el Presidente del grupo, Hans Dieter Pötsch, están centrando sus inversiones en el futuro de la movilidad: «estamos avanzando con resolución con la transformación del Grupo Volkswagen y centrando nuestras inversiones en el futuro de la movilidad. Es parte de nuestra implementación de la estrategia del grupo de manera sistemática y consecuente«.

En la misma línea se ha manifestado Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen: «en los próximos años aceleraremos el paso con nuestras inversiones. La hibridación, electrificación y digitalización de nuestra flota se están convirtiendo en un área de nuestros planes cada vez más importante. Tenemos la intención de sacar partido a las economías de escala y conseguir las máximas sinergias. Al hilo de la situación económica, que está empeorando, estamos trabajando en el aumento de nuestra productividad, nuestra eficiencia y nuestra base de costes, para cumplir nuestros objetivos con seguridad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído