Conecta con nosotros

Noticias

Arrancó el CES 2017 con la keynote de Brian Krzanich

Para hablar del futuro tecnológico Brian Krzanich, CEO de Intel, llevó a cabo una keynote en CES 2017.

Publicado el

Brian Krzanich

Aunque el calendario anual de eventos relacionados con la tecnología suma centenares de encuentros interesantes, hay algunos que son particularmente destacables, ya sea por su historia, por la importancia que le conceden las empresas o por la atención que les prestan los medios de comunicación.

Y si hay un encuentro anual que cumple esas tres condiciones, ese es, sin duda, el CES (Consumer Electronics Show) que, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, se celebra todos los años por estas fechas en Las Vegas, Nevada (EE UU). En esta importante cita se dan encuentro las tecnológicas más importantes del mundo, y aprovechan la ocasión para hablar tanto del presente como del futuro.

Y precisamente para hablar del futuro, tanto del suyo en particular como del tecnológico en general, Brian Krzanich, CEO de Intel, llevó a cabo una keynote en la que todos pudimos conocer, de primera mano, las tecnologías por las que apuesta el gigante tecnológico para 2017 y años posteriores.

Esta presentación es particularmente importante, porque los pasos de Intel suelen ser seguidos por el resto de la industria, ya que el gigante de los semiconductores ha demostrado, en múltiples ocasiones, tener muy buen ojo para determinar lo que está por venir. ¿Y de qué habló Krzanich, y qué podemos esperar de Intel en el CES 2017? Pues coincide, en gran medida, con lo que ya te adelantamos hace ya algunas semanas, y a continuación te lo detallamos:

10 nanómetros

Hoy mismo hablamos de cómo Intel se va acercando a los 10 nanómetros, y coincidiendo con ello, la compañía presentó su primer sistema 2 en 1 basado en un procesador Cannon Lake de 10nm, confirmando que la producción de los mismos ya está lista para comenzar y que, por lo tanto, mantiene sus expectativas de empezar a comercializarlos a lo largo de este mismo año.

Realidad virtual

Uno de los campos en los que los sistemas de realidad virtual y realidad aumentada experimentarán un importante desarrollo es, sin duda, el de las retransmisiones deportivas. Así, durante su presentación, Krzanich llevó a cabo una prueba en vivo de cómo se pueden emplear estas tecnologías en dichos eventos, permitiendo a los asistentes comprobar lo interesante que resulta poder cambiar de punto de vista, para disfrutar siempre de la acción desde el mejor ángulo posible.

HypeVR

Intel y HypeVR, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de captura y reproducción de contenido VR de ultra alta definición, han llevado a cabo una colaboración basada en el sistema de captura de vídeo volumétrico, que ha dado lugar al Project Alloy, una combinación de realidad virtual y elementos reales, que permite la exploración de espacios de un modo nunca visto hasta ahora.

HERE

Intel ha decidido, como ya te contamos, pasar a formar parte del accionariado de HERE, el servicio de mapas creado por Nokia. Ahora, la compañía del chip participa en un 15% del servicio, y sin duda todo apunta a su intención de integrarlo en sus trabajos relacionados con los coches autónomos, otro de los campos en los que depositó su atención hace ya tiempo.

Colaboración con BMW y Mobileye

Relacionado con lo anterior, y en el marco de la colaboración entre Intel, BMW y Mobileye anunciada a mitades del pasado 2016, el grupo formado por las tres empresas ha anunciado que habrá 40 BMWs autónomos circulando por carreteras de todo el mundo este 2017, con el fin de demostrar lo avanzado del estado de su proyecto.

Intel GO

Y sin abandonar el espacio dedicado al coche autómono, han anunciado la creación de Intel GO, una nueva marca de productos de la empresa dedicada especialmente a soluciones para el sector de la automoción. Y uno de sus primeros anuncios es la creación de la primera plataforma de desarrollo preparada para conectividad 5G, así como múltiples kits de desarrollo basados en la próxima generación de procesadores Intel Atom e Intel Xeon.

Módem 5G

Después de sus pruebas con la tecnología 5G, Intel ha anunciado su primer módem diseñado para esta tecnología, capaz de trabajar simultáneamente en las bandas inferiores a los 6 gigahercios, así como en las milimétricas. Cuenta con un integrado de bajo consumo, velocidad gigabit y una latencia realmente baja, algo fundamental para controlar dispositivos de manera muy rápida.

Lo más leído