Conecta con nosotros

Noticias

Inversores IT menores de 30 años: Steve Anastos

Publicado el

Steve Anastos

Hace ya algún tiempo, leí que la «envidia sana» no existe, que es solo una excusa para sentirnos menos culpables cuando admitimos envidiar a otras personas. No obstante, yo aún creo en (o me excuso con) ese concepto cuando veo casos como el de Steve Anastos, un joven que, con solo 26 años, se ha hecho hueco en la lista 30 Under 30 de inversores publicada por Forbes. Anastos empezó a trabajar en Bain Capital Ventures en 2014, fondo de inversión en el que analiza constantemente el mercado en búsqueda de nuevas oportunidades, además de trabajar de manera directa con algunas de las empresas participadas por el fondo de inversión en la puesta en marcha de iniciativas estratégicas.

Su área de especialización son las tecnologías de e-commerce tanto B2B (business to business) como B2C (business to consumer), áreas en las que asesora a las participadas por Bain, optimizando al máximo el ciclo de vida de cada inversión, y buscando nuevos modelos que sean aplicables a las mismas, mejorando de este modo tanto su eficiencia como, a consecuencia de lo anterior, su volumen de facturación. Para tal fin, Anastos se mantiene muy conectado con el sector tecnológico, para detectar cualquier oportunidad relacionada con estos campos, tanto para invertir en ellas llegado el caso, como para emplear sus soluciones en las empresas de la cartera del fondo de inversión.

Pese a su juventud, ya cuenta con un amplio curriculum previo a su entrada en Bain. Ya trabajó en Blueprint Health, una aceleradora de start-ups con base en Nueva York, y previamente desarrolló el rol de consultor estratégico en Altman Vilandrie & Company, donde se especializó en fusiones y adquisiciones, especialmente en la convergencia de empresas de telecomunicaciones y compañías de medios, una conexión que a día de hoy ya resulta más que evidente. También participa en los consejos de administración de mParticle, Jet, HookLogic, Rent The Runway, MediaRadar y 4Moms, y colabora de manera muy activa con la organización no gubernamental y sin ánimo de lucro BUILD.org, que colabora con 12 colegios en Nueva York.

 

Imagen: Bain Capital Ventures

Click para comentar

Lo más leído