Conecta con nosotros

Noticias

Airbus planea lanzar un coche autónomo y volador en 2018

Publicado el

Parece que el mundo que nos planteaban en «Regreso al Futuro» podría estar más cerca de lo que pensábamos, sobre todo, si nos fijamos en uno de los inventos que más nos llamaban la atención por los años 80, el del coche volador. Y Airbus podría hacerlo realidad el próximo año si siguen adelante sus planes para crear un vehículo eléctrico que surque los aires.

Según Cnet, en Airbus aseguran que están trabajando en ello seriamente, y si todo va como planean, tendrán listo un prototipo antes de que termine este año 2017. Así lo ha asegurado el CEO de la compañía, Tom Enders, en la conferencia DLD, que se celebró en Munich el pasado lunes. Según Enders, «hace cien años, el transporte urbano se movió bajo tierra. Ahora tenemos los medios necesarios para que vaya por encima del suelo«.

No es la primera vez que en Airbus hablan de sus planes de construir vehículos voladores autónomos. El pasado mes de agosto, la compañía anunció que quería hacer realidad las flotas de taxis voladores sin conductor. Al cargo del proyecto está un directivo de la empresa, Rodin Lyasoff, que asegura que «la mayoría de las tecnologías necesarias [para desarrollar los taxis], como las baterías, los motores y la aviónica, ya están casi todos listos«.

El pasado lunes, Enders confirmó la llegada de este tipo de vehículos, y afirmó que espera que los coches voladores reduzcan los costes de infraestructura actuales de las ciudades. También añadió que los coches voladores que construirá Airbus serán lo más respetuoso con el medio ambiente posible. Veremos si estos vehículos llegan y cuándo lo hacen, pero si los planes siguen su curso, es posible que los coches autónomos que circulan por carretera, que están dispuestos a comprar algo más de 44% de los españoles, se queden obsoletos antes de popularizarse.

Foto: Airbus

Lo más leído