Conecta con nosotros

Noticias

Airbus utiliza el VDI de Virtual Cable para mejorar la eficiencia y seguridad del área de ingeniería

Publicado el

Airbus Defence and Space, la empresa líder en la industria aeroespacial en Europa, ha implementado la solución de virtualización de escritorios o VDI de UDS Enterprise para proporcionar un entorno de trabajo flexible y seguro a sus ingenieros. Esta solución permite a Airbus alejarse del enfoque tradicional de instalar software en equipos físicos y optar por una plataforma más ágil y rentable basada en la nube.

UDS Enterprise, de Virtual Cable, ofrece flexibilidad y eficiencia, reduce costos y mejora la sostenibilidad. Además, permite a Airbus cumplir con las exigencias del sector de defensa y continuar trabajando con productos antiguos sin tener que modificar la configuración de los equipos corporativos.

La solución proporciona entornos de trabajo personalizados y aislados, lo que es esencial para cumplir con las estrictas normas de seguridad de la certificación de aeronavegabilidad.

El proyecto, realizado en colaboración con Fujitsu, se basa en una infraestructura VDI hiperconvergente con servidores HPE Proliant y Proxmox VE. Esto permite adaptar los escritorios remotos a las necesidades específicas de cada programa, permitiendo a cada ingeniero elegir el escritorio remoto que mejor se adapte a sus necesidades.

Beneficios aportados a Airbus por la implementación de VDI de UDS

Airbus Defense and Space obtendrá grandes ventajas por la implementación de este servicio VDI de UDS Enterprise, destacando especialmente las siguientes:

  • Mayor flexibilidad y productividad para el equipo de ingeniería: ahora, cada empleado podrá usar un escritorio remoto personalizado para satisfacer sus necesidades particulares según el proyecto que esté realizando.
  • Reducción de costes y automatización de tareas:  se elimina la necesidad de equipos físicos específicos para cada programa, lo que supone ahorros significativos en el hardware y la energía consumida (mayor eficiencia y sostenibilidad). Además, se automatizarán algunos procesos mediante el control de versiones integrado en esta plataforma.

De esta forma, Airbus Defence and Space podrá seguir enfrentándose a los nuevos desafíos del sector aeroespacial, con un área de ingeniería más segura, ágil, y productiva.

Lo más leído