Conecta con nosotros

Noticias

PayPal prescindirá de 2.500 trabajadores de su plantilla

Publicado el

PayPal prescindirá de 2.500 trabajadores de su plantilla

PayPal va a despedir al 9% de su plantilla, lo que supondrá la salida de la empresa de unos 2.500 de sus trabajadores. Así lo ha confirmado su CEO, Alex Chriss, en un mensaje a los trabajadores que hizo público este pasado martes. El recorte de plantilla va a ser prácticamente inmediato, y los afectados sabrán antes de que termine esta semana que deben dejar su trabajo.

Esta nueva ola de despidos en la empresa llega aproximadamente un año después del último recorte de personal, que supuso la rescisión del contrato de más de 2.000 trabajadores. Como suele suceder en estos casos, se hizo con el objetivo de reducir costes.

La compañía se une así a otra nueva ola de despidos que ha comenzado hace unas semanas en las compañías tecnológicas. Entre las que han hecho despidos este mes de enero, Google, eBay, TikTok, Microsoft y Amazon.

PayPal es una de las compañías de pagos online pioneras, pero en los últimos años han surgido varias empresas en el mismo sector que han puesto en aprietos a PayPal y han elevado la presión en el sector. De hecho, PayPal ha crecido de manera sólida en 2023, pero ha rebajado sus previsiones para 2024, y el valor de sus acciones ha caído nada menos que un 20% en un año.

La compañía tuvo también un cambio de liderazgo el año pasado, ya que a finales del pasado mes de septiembre Chriss sustituyó como CEO a Dan Schulman. El nuevo máximo responsable de la compañía ya señaló en noviembre pasado que los costes en PayPal era demasiado elevados, lo que les estaba lastrando, así que han decidido bajarlos reduciendo lo que invierten en salarios. Según ha manifestado Chriss en la carta, en PayPal van a «seguir invirtiendo en las áreas del negocio» que creen que «crearán y acelerarán el crecimiento«.

Además, ha señalado que aunque está «animado por lo que está consiguiendo el equipo de innovación, debemos ejecutar más rápido y asegurarnos de que estamos centrados en solucionar los problemas y necesidades más críticos de nuestros usuarios. En concreto, en la organización necesitamos conseguir más foco y eficiencia, desplegar la automatización y consolidar nuestra tecnología para reducir la complejidad y la duplicación. Hemos iniciado el camino, pero hay mucho trabajo que hacer, y 2024 es un año de cambio, que incluye decisiones complicadas pero necesarias para llevarnos a donde necesitamos ir«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído