Conecta con nosotros

Noticias

Velocidad de impresión y costes, una mirada diferente

Publicado el

Cuando hablamos de velocidad de impresión y costes es fácil sentirse un poco perdido y no terminar de entender la relación real que hay entre ambos. Sin embargo esa relación no sólo existe, sino que además es muy importante, como veremos en este artículo.

La velocidad de impresión es una de las características que junto a la capacidad óptima de impresión definen el rendimiento base de una impresora, es decir, su capacidad real de trabajo, y por ello nos deja una idea clara de qué podemos esperar de ella.

¿Qué efectos adversos puede tener la velocidad de impresión sobre los costes?

Como ya dijimos la velocidad de impresión define las prestaciones de una impresora, y por tanto puede ser una limitación, ya que puede afectar a nuestro flujo de trabajo y la capacidad de nuestra empresa, sobre todo cuando trabajamos con grandes volúmenes de impresión.

Podemos entenderlo mejor con un ejemplo; si tenemos una impresora que tarda más de dos horas en sacar 1.000 páginas es posible que la misma genere colas y esperas innecesarias, cosa que no ocurriría con un modelo capaz de sacar dicha cantidad de páginas en media hora.

Por otro lado debemos tener claro que la misma afecta de forma indirecta a los costes de nuestra empresa, ya que impone un límite que como dijimos puede generar atascos e impedir que nuestros trabajadores puedan sacar adelante los proyectos y tareas que tienen encomendadas en el plazo previsto.

Esto implica también una pérdida de eficiencia y de capacidad productiva que puede afectar a nuestros propios empleados, que necesitarán invertir más tiempo para terminar trabajos concretos.

Finalmente también puede impedirnos crecer y obligarnos a rechazar nuevos negocios, como por ejemplo aquellos que impliquen un plazo corto de entrega que no podremos cumplir con soluciones de impresión que tengan una baja velocidad de trabajo.

¿Qué ventajas ofrece una impresora con una alta velocidad de impresión?

De lo que hemos expuesto en el apartado anterior podemos sacar en claro que aquellas impresoras que ofrecen una velocidad de impresión elevada, como las soluciones PageWide de HP que pueden llegar a las 75 páginas por minuto, nos ofrecerán una serie de ventajas importantes que podemos resumir de la siguiente manera:

  • Óptimo mantenimiento del flujo de trabajo.
  • Evita esperas innecesarias, que a la larga pueden suponer pérdidas de horas de trabajo.
  • Mayor flexibilidad a la hora de enfrentar trabajos completos o grandes cantidades de impresión.
  • Permite enfrentar nuevos retos profesionales.
  • Ayuda a reducir los costes de nuestro entorno de impresión.

Lo más leído