Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo lanzará dos o tres juegos para dispositivos móviles cada año

Publicado el

La compañía nipona no está pasando por sus mejores momentos. Tras varios meses de pérdidas, acaba de comunicar unas previsiones un tercio menor de lo esperado. Como es lógico, a los inversores no les ha hecho ni pizca de gracia, a pesar de los lanzamientos que Nintendo tiene preparados para este año, de los que sin duda el más relevante es la videoconsola Switch.

Por ahora poco se sabe sobre los juegos que están en preparación para esta consola, aparte de sus cifras aproximadas. Según comunicó la compañía hace unas semanas, más de 50 desarrolladores estaban trabajando en los primeros 70 títulos. Pero estos números han aumentado exponencialmente y ya so 70 los profesionales creando un centenar de títulos, según ha confirmado el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en declaraciones recogidas por Reuters.

El directivo también ha arrojado algo de luz sobre sus planes para dispositivos móviles, confirmando que quiere lanzar dos o tres juegos para smartphones y tablets cada año.  Esto podría marcar el principio de un cambio en la estrategia de Nintendo con respecto a los juegos para móviles, motivada por el enorme éxito alcanzado por el juego para smartphones Pokemon Go, lanzado a principios del verano.

Este título cosechó millones de descargas e hizo que el valor de las acciones de la compañía subiese como la espuma, hasta alcanzar su mayor valor en seis años, cuando los propietarios de sus títulos pensaban que el juego era 100% propiedad de la compañía. Poco duró la alegría en la empresa, puesto que en cuanto se hizo público que Nintendo solo tenía un tercio del título, cayeron con rapidez, pero el fenómeno causado por el juego parece que ha abierto los ojos a la directiva y les ha puesto sobre la pista de las ventajas que les puede aportar el desarrollo de títulos para Android y iOS.

Lo más leído