Conecta con nosotros

Noticias

Google confía en Intel Joule 570x para IoT

Será posible emplear Android Things en el kit de desarrollo Intel Joule 570x, un completo miniordenador de altas prestaciones, múltiples funciones de conectividad y un consumo muy reducido.

Publicado el

Intel Joule 570x

La apuesta por Internet de las Cosas por parte de las grandes empresas del sector tecnológico ya ha quedado más que clara en los últimos tiempos. Algunas más, otras menos, pero la inmensa mayoría de ellas ya se han adentrado en esta revolución y que durante los próximos años promete ser el catalizador de un gran cambio en nuestras vidas.

Un ejemplo claro de empresa que, desde el principio, supo ver las posibilidades que se abrían y empezó a trabajar de manera firme en ello es Intel, que cuenta con un amplio catálogo de productos diseñados específicamente para la creación de dispositivos conectados, en los que además hay «inteligencia», lo que multiplica sus posibilidades de manera exponencial.

Y hoy hemos sabido, por IoT News, que Google ha elegido a Intel como socio tecnológico de cara al desarrollo de Android Things, su versión específica de Androd para dispositivos IoT, una versión reducida con respecto a la disponible para smartphones y tablets, y con funciones específicas para este tipo de dispositivos, así como con un SDK propio para que los creadores de dispositivos puedan dotarlos de las funciones necesarias para sus creaciones.

Gracias a esta colaboración será posible emplear Android Things en el kit de desarrollo Intel Joule 570x, un completo miniordenador de altas prestaciones, múltiples funciones de conectividad y un consumo muy reducido. Es decir, un sistema perfecto para ser empleado como dispositivo inteligente en desarrollos de Internet de las Cosas.

Uno de los aspectos más destacables de Intel Joule 570x es que, gracias a sus prestaciones, es capaz de procesar gráficos 4K en tiempo real, lo que lo convierte en un sistema ideal para capturar y procesar imagen tal y como se genera, lo que lo convierte en adecuado para sistemas de control de acceso, alarma, vigilancia, etcétera, y que sea capaz de actuar de manera autónoma en determinadas circunstancias.

En cuanto a su hardware, cuenta con un un procesador Intel Atom T5700, 4 GB de LPDDR4 RAM, 16 GB de almacenamiento y 802.11ac Wi-Fi. Con estos componentes, muy por encima de lo que hasta ahora era común en dispositivos para IoT (como Raspberry Pi, Intel Edison y el NXP Pico i.MX6UL), se tienen nuevas posibilidades que, hasta ahora, quedaban fuera del alcance de las prestaciones de dichos dispositivos.

Esta no es la primera colaboración entre Intel y Google, que ya ha contado con el gigante de los semiconductores para el desarrollo de sus Chromebooks (miniportátiles de bajo precio y equipados con el sistema operativo Google Chrome OS). Sin embargo, en todo lo relacionado con Android la empresa del buscador siempre había contado con Qualcomm. Ahora, con este cambio, las puerta de Android se abren más que nunca para Intel, que puede jugar un papel fundamental en la versión de este sistema operativo especialmente diseñado para Internet de las Cosas.

Lo más leído