Conecta con nosotros

Noticias

He perdido el móvil, ¿y ahora qué hago?

Publicado el

perdel el movil

The Wall Street Journal recopila una serie de consejos para que, llegado ese momento en el que descubres que tu smartphone ha dejado de estar contigo, dispongas de los medios necesarios para intentar recuperarlo o, en el peor de los casos, que nadie pueda acceder a su información e, incluso, bloquearlo para siempre. Aunque pueda parecer exagerado, perder este dispositivo hoy en día puede significar (casi) perder el trabajo, por lo que más vale ser precavidos en este tema.

¿Dónde está mi smartphone?

El primer paso, siempre, es mantener la calma, y pensar si nos lo hemos dejado en casa, en la oficina, en el bar o, por el contrario, es más probable que algún amigo de lo ajeno haya deslizado su mano en nuestro bolsillo y nos lo haya robado. En cualquiera de los casos, si contamos con una app de localización del dispositivo, tendremos mucho ganado.

iPhone: aunque no es una de las apps más conocidas de Apple, esta utilidad se incluye en todos los dispositivos del fabricante y, si la activamos, nos permite comprobar en tiempo real la ubicación de nuestros dispositivos. Sí, eso es, tenemos que activarla previamente para que, llegado este momento, podamos emplearla para encontrar nuestro iPhone. Activarla es muy sencillo, solo hay que ir a Ajustes, iCloud y activar Buscar mi iPhone. Además, aunque esto es opcional, resulta recomendable activar la opción «Enviar última ubicación».

Con esta función activada, si no encuentras tu teléfono, solo tendrás que acceder a icloud.com o abrir la app desde otro dispositivo de Apple vinculado a tu misma cuenta (un iPad, por ejemplo) y, en cuestión de segundos, podrás comprobar si tu smartphone te está esperando plácidamente en la mesa de la oficina o, por el contrario, si ha caído en malas manos (si, por ejemplo, ves que se encuentra en una ubicación en la que tú no has estado).

Android: muchos fabricantes de smartphones con Android disponen de apps específicas para este fin. No obstante, si tienes una cuenta de Google lo más recomendable es que te bajes la app de Google para tal fin, Android Device Manager, y la instales. De esta manera, si en algún momento no lo encuentras, solo tendrás que acceder a la gestión de dispositivos en la web de Google y, de manera inmediata, podrás detectar la ubicación de tu móvil. Hay que añadir que algunas de las últimas versiones de Android tienen ese servicio por defecto y no hay que bajarse ninguna app.

Información de contacto

Los buenos samaritanos son como los dobles arcoiris: un regalo con el que la naturaleza nos obsequia de manera muy, muy puntual. No obstante, puede darse el caso de que te dejes el smartphone, por ejemplo, en un taxi, y que la persona que se lo encuentre sea pura de corazón y pretenda encontrar la manera de devolvértelo. Así se lo puedes poner un poco más fácil:

iPhone: Al igual que en el paso anterior, es necesario que hayas activado Buscar mi iPhone. Y es que, en tal caso, puedes enviar un mensaje que se mostrará en la pantalla del dispositivo (aunque esté bloqueado) en el que podrás indicar tus datos de contacto, para que quien se haya encontrado el teléfono se pueda poner en contacto contigo y buscar la mejor manera de hacérselo llegar.

Android: Siempre queda bonito tener, en la pantalla de bloqueo, la foto de tus hijos, del coche que te quieres comprar o de las últimas vacaciones. Sin embargo, de cara a este tipo de situaciones lo más práctico es que, en vez de esos recursos gráficos, incluyas un texto con tus datos de contacto. De esta manera, quien se encuentre el smartphone, cuando  pulse cualquier botón lo primero que se encontrará es una vía directa para contactar contigo.

Autodestrucción en tres, dos, uno…

No nos engañemos. Cabe la posibilidad, real, de que si nuestro smartphone cae en otras manos, la persona que se lo haya encontrado pretenda hacérnoslo llegar de vuelta, desde luego… pero no son demasiado elevadas. Debemos hacernos a la idea de que, si lo perdemos (y más aún si nos lo han robado, claro), es más que probable que ya no lo volvamos a ver nunca. Y llegados a ese punto, ¿qué mejor que la tranquilidad de saber que nadie podrá acceder a los datos que guardas en el mismo? Pues hay algo todavía mejor: que solo lo puedan emplear como pisapapeles. Como el perro del hortelano, sí, pero la verdad es que uno se queda con muy buen cuerpo…

iPhone: Sí, de nuevo volvemos a Buscar mi iPhone. Y es que, con esta app, si confirmas que el teléfono ha caído en malas manos y no ves posibilidad de recuperarlo, encontrarás una función denominada Modo Perdido, con la que podrás bloquear por completo el dispositivo, que no se podrá emplear de nuevo. Además, si te preocupa que alguien pueda acceder a su contenido, podrás borrarlo de manera remota desde la propia app.

Android: En este caso, lo mejor es que cuentes con un antivirus con este tipo de funciones aunque con la app que hemos mencionado anteriormente Android Device Manager  puedes bloquear el móvil de manera remota.

Click para comentar

Lo más leído