Conecta con nosotros

Noticias

Planet Partners de HP, 30 años marcando la diferencia

Publicado el

El programa Planet Partners de HP es una iniciativa que nació hace casi 30 años (1987) con el objetivo de cuidar el medio ambiente. Para ello se apostó por la recogida y el reciclaje de consumibles usados, de los cuales se extraen materiales que se pueden reutilizar en la fabricación de productos nuevos.

Uno de los materiales más importantes que se recupera durante el proceso de reciclaje es el plástico, un elemento fundamental para la fabricación de nuevos cartuchos de tinta y tóner, aunque HP no se limita al que obtiene de los consumibles gastados, sino que también aprovecha el de otros productos, como botellas por ejemplo.

En el proceso de fabricación de cartuchos de tinta y tóner HP utiliza una mezcla de plásticos nuevos y reciclados, una estrategia que ayuda a cuidar el medio ambiente sin reducir la calidad y fiabilidad de sus consumibles.

Gracias a esta apuesta por el reciclaje Planet Partners de HP ha logrado marcar una diferencia que podemos ver de forma clara a través de las siguientes cifras:

  • El 80% de los cartuchos de tinta de HP contienen materiales reciclados, cifra que se eleva al 100% en el caso de los cartuchos de tóner.
  • Planet Partners trabaja en más de 70 países de todo el mundo, y ha recuperado y reciclado más de 3.300 millones de botellas de plástico, 50 millones de perchas y 680 millones de cartuchos.
  • Más de 3.000 millones de cartuchos nuevos han sido fabricados con materiales reciclados.

Con Planet Partners HP ha contribuido de forma clara a la sostenibilidad del medio ambiente, pero además ayuda a las empresas a reducir su huella de carbono, ya que éstas pueden unirse de forma sencilla a dicho programa y reciclar sin coste los deshechos de su entorno de impresión.

Más información: HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído