Conecta con nosotros

Noticias

Capgemini organiza su primer Hackathon en España

Publicado el

hackaton

La compañía ha puesto en marcha su primer hackathon en España bajo el nombre FSCodeWeekwend, y se celebrará en Madrid el fin de semana del 4 y 5 de marzo para reunir a jóvenes talentos de diferentes especializaciones, que mostrarán su destreza en el desarrollo de apps relacionadas con la tecnología beacons para entornos de la banca y los seguros. El plazo de inscripción, obligatoria y abierta de forma gratuita hasta cubrir el aforo, finaliza el próximo 26 de febrero.

Hackathon es como se denomina a los encuentros de programadores para el desarrollo colaborativo de software durante varios días consecutivos. Puesto en marcha por la unidad de Servicios Financieros de Capgemini España, se formarán equipos multidisciplinares de 3 a 5 miembros, hasta un máximo de 50 personas que, durante 30 horas y en un ambiente distendido y desenfadado, podrán experimentar con diferentes tecnologías con el reto de crear una aplicación móvil original y funcional para banca y seguros.

Un jurado imparcial elegirá a los equipos ganadores teniendo en cuenta aspectos como el grado de finalización del proyecto, la singularidad de la idea, la dificultad técnica, la viabilidad real, su diseño y su usabilidad. Solo se aceptarán aplicaciones desarrolladas desde cero, permitiéndose el uso de frameworks, librerías de terceros y cualquier tipo de herramientas de desarrollo. La aplicación deberá utilizar la tecnología beacon y tendrá que ser práctica, mostrando el correcto funcionamiento de la idea principal que persigue.

Los participantes tendrán que acudir con los dispositivos electrónicos que necesiten para el desarrollo de su actividad, si bien Capgemini proporcionará a cada equipo un kit de desarrollo de Estimote con varios beacons y una cuenta de Bluemix con servicios en la nube.

Las bases, requisitos y la agenda del hackathon están disponibles aquí.

Los tres equipos ganadores recibirán cheques regalo de Amazon, con un valor de 1.500 euros para el primer clasificado, 600 euros para el segundo y 400 euros para el equipo que quede en tercera posición. Además, todos los participantes recibirán una Raspberry Pi 3 .

Ludovic Grillet, director general de Servicios Financieros de Capgemini España asegura que “estamos encantados de invitar a desarrolladores a unirse a FSCodeWeekend/, el primer Hackathon de Capgemini en España, una excelente ocasión para reunir talento y trabajar e colaboración. A través de esta iniciativa profundizamos en nuestra estrategia de adoptar tecnologías nuevas y disruptivas que contribuirán a generar nuevas oportunidades de negocio y a mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído