Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link mostrará su potencial en conectividad en el MWC 2017

Publicado el

tplink

La compañía ha anunciado su presencia en el MWC 2017, con sus últimos dispositivos de conectividad, entre los que destacan:

  • El extensor de red Wi-Fi AC2600, RE650, con tecnología de segunda generación Wi-Fi 802.11ac y tecnología MU-MIMO 4×4.
  • El router Wi-Fi Tribanda AC5400, Archer C5400X, el router más potente del mundo con un  procesador de 64 bits de cuatro núcleos a 1.8 GHz.
  • El router DSL MU-MIMO WLAN VoIP AC2800, Archer VR2800v, que utiliza la próxima generación de tecnología VDSL, que le convierte en el router módem VDSL más avanzado del mundo.

RE650

En un primer momento, la red Wi-Fi de un hogar necesitaba una señal fiable para que ordenadores portátiles y de sobremesa pudieran navegar por Internet y utilizar el correo electrónico. Esto ha evolucionado a un escenario en el que múltiples dispositivos de mano están haciendo simultáneamente video streaming en 4K. Con velocidad AC2600, RE650 amplía la red Wi-Fi doméstica con una velocidad y una cobertura sin igual.

Con velocidades Wi-Fi que llegan hasta los 800Mbps* en la banda de 2.4GHz, que alcanza todo el hogar, para navegar por Internet, mandar y recibir emails y hacer video chat, y de 1733Mbps en la banda de 5GHz 802.11ac con tecnología MU-MIMO 4×4, velocidades inalámbricas cuatro veces más rápidas para streaming de vídeo en 4K, juego sin latencias y descargas de ficheros pesados. Además, incorpora cuatro potentes antenas con tecnología beamforming para garantizar una señal robusta en cada rincón de la casa.

Porque las necesidades Wi-Fi en cada hogar son diferentes, RE650 soporta la configuración Multi-Modo, como extensor de red o punto de acceso Wi-Fi, para dispositivos cableados como ordenadores de sobremesa, consolas de videojuegos e IPTVs sin capacidad wireless.

Router Archer C5400X

Equipado con un procesador Broadcom de 64 bits de cuatro núcleos a 1.8GHz, Archer C5400X es sencillamente el router más potente de su clase. Videoconferencia en la oficina, juego en línea en el salón y streaming en 4K en la habitación.

El router Wi-Fi Tri-banda, Archer C5400X, transmite de manera independiente en tres bandas inalámbricas separadas con una velocidad combinada de hasta 5334Mbps: 1000Mbps en la banda de 2.4GHz para navegar por Internet, comprar online y streaming de audio; y dos bandas de 5GHz de 2167Mbps para streaming en 4K y juego. Smart Connect asigna de manera automática a cada dispositivo la mejor de estas bandas para una red balanceada. La tecnología MU-MIMO 4×4 permite cuadriplicar la velocidad de los dispositivos frente a un router AC tradicional, mientras que NitroQAM incrementa la velocidad Wi-Fi máxima en todas las bandas en hasta un 25%. RangeBoost es una nueva tecnología que aumenta la sensibilidad de la señal del router, ayudando a que los dispositivos más alejados o con señal más débil, se conecten.

Archer C5400X también incluye una amplia variedad de nuevas características. Con una capacidad de 16GB de almacenamiento interno, el usuario puede recuperar los archivos más importantes así como compartir su música y películas en alta definición favoritas. Bluetooth para una fácil configuración. Link Aggregation es una nueva tecnología que conecta una NAS a dos puertos Ethernet para una conexión de 2Gbps, capaz de soportar transferencias de archivos ultrarrápidas. Y una unidad independiente de procesamiento de seguridad para manejar todo el cifrado y el descifrado de los paquetes VPN.

Archer VR2800v

Equipado con una CPU Broadcom de doble núcleo a 1GHz y lo último en tecnología VoIp, Wi-Fi y VDL,  VR2800v es un dispositivo diseñado para superar los estándares de Internet del mañana. Soporta el emergente estándar VDSL 35b de banda ancha (Super VDSL), que será ampliamente adoptado en toda Europa y que transmite velocidades de conexión a Internet de hasta 350Mbps. Esto significa velocidades 3,5 veces más rápidas que las que ofrece su predecesor VDSL2.

Archer VR2800v materializa la idea de un hogar a alta velocidad, al proporcionar 2.8Gbps en Wi-Fi de doble banda y estar equipado con avances buffer-breaking. 600Mbps en la banda de 2.4GHz es perfecto para navegación web, mandar y recibir emails y vídeo chat. Para aplicaciones más rápidas, 2167Mbps en la banda de 5GHz en la segunda generación del estándar 802.11ac utiliza NitroQAMTM (1024QAM) y tecnologías de cuatro hilos, MU-MIMO 4×4 y beamforming para soportar las últimas necesidades de streaming y de juego.

Gracias a su función VoIP, Archer VR2800v conecta de manera simultánea hasta 6 dispositivos DECT o teléfonos CAT-iq 2.0, así como teléfonos analógicos. Gracias a la aplicación de TP-Link tpPhone, el usuario puede sustituir dispositivos DECT y hacer llamadas VoIP con un smartphone. Para mensajes importantes, 512MB de almacenamiento interno que guarda hasta 540 minutos de buzón de voz.

«Estos nuevos productos de conectividad son un claro ejemplo de nuestro compromiso por llevar el estilo de vida conectada al hogar“, afirma Andy Chen, director de Negocio Internacional de TP-Link. «Utilizando la potencia, la velocidad y las últimas tecnologías, estamos seguros de que las necesidades de conexión no solo se cumplirán sino que se sobrepasarán».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído