Conecta con nosotros

Noticias

OVH implanta un nuevo data center en Estados Unidos

Publicado el

Hillsboro, Oregón,

La compañía anunció hace unos días la compra de un emplazamiento para su nuevo centro de datos en Estados Unidos. El edificio, ubicado en Hillsboro, Oregón, será el segundo data center del grupo en Estados Unidos después del de Vint Hill, Virginia, y el tercero en Norteamérica contando el de Beauharnois, en Canadá. Estas instalaciones permitirán a OVH satisfacer las necesidades de presencia global de sus clientes —que, a día de hoy, son más de un millón— y responder a la creciente demanda de infraestructuras digitales externalizadas en todo el mundo.

La consultora tecnológica 451 Research predijo que el gasto de las empresas en servicios cloud alcanzaría los 20.800 millones de euros en 2016 y podría superar los 42 000 millones de euros de aquí a 2020. Los actuales usuarios de cloud están escalando sus entornos informáticos, mientras que otras empresas emprenden ahora la modernización de su infraestructura digital migrando al cloud por primera vez. En relación con esta demanda, la agencia de investigación de mercados Global Industry Analysts considera que el mercado estadounidense es el mayor, estimando su valor en al menos 7 100 millones de euros de aquí a 2020.

OVH utiliza una innovación propia, el watercooling, para reducir la cantidad de electricidad necesaria para el funcionamiento de sus centros de datos. Este exclusivo sistema de refrigeración líquida permite reducir el consumo energético de los servidores y optimizar su disponibilidad y eficiencia gracias a su tecnología de disipación del calor.

Los centros de datos de Vint Hill y Hillsboro también incorporarán esta tecnología de refrigeración de los servidores, una ventaja clave en el mercado norteamericano: «Desde hace años, las principales empresas tecnológicas intentan reducir el consumo energético derivado de la refrigeración de sus datacenters», relata Pascal Jaillon, vicepresidente de Investigación y Desarrollo en OVH US. «Los centros de datos convencionales utilizan una costosa climatización forzada para refrigerar sus servidores. La innovación de OVH en este ámbito es solo una de las muchas que ha introducido en este mercado en auge».

Junto con el de Vint Hill en el litoral Atlántico, este nuevo data center en la costa oeste garantizará redundancia y escalabilidad a las empresas norteamericanas. Situado a solo 30 kilómetros de Portland, el edificio de Hillsboro alojará alrededor de 80 000 servidores en una superficie de más de 10 000 metros cuadrados. En cuanto al centro de datos de Vint Hill, anunciado en octubre, está actualmente en construcción e inmerso en el proceso de contratación del personal. Para las empresas interesadas en expandirse en Estados Unidos, se espera que las primeras ofertas estén disponibles este verano en el datacenter de Vint Hill.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído