Conecta con nosotros

Recursos

La firma Cuatrecasas optimiza sus procesos de impresión con Nuance

Publicado el

cuatrecasas

Nuance Communications, ha anunciado su colaboración con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira tras el despliegue de 120 licencias del software de gestión de impresión Nuance SafeCom que ofrecen cobertura a los más de 1.600 colaboradores que posee la firma legal en sus 25 sedes repartidas por todo el mundo.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es una firma de abogados líder en España y Portugal, que representa a algunas de las principales empresas de ambos países, así como a inversores extranjeros interesados en el mercado ibérico. Debido a la naturaleza de su negocio, la compañía necesitaba aumentar la confidencialidad de sus procesos de impresión, y ése fue el principal motivo que les llevó a cambiar la solución que tenían hasta ese momento. Otras razones de peso eran la falta de compatibilidad de la plataforma y la necesidad de disponibilidad que requerían los empleados por su estilo de trabajo móvil y que la anterior solución no les ofrecía.

Tras la implantación de SafeCom de Nuance, inicialmente con 110 licencias y posteriormente añadiendo 10 más, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha notado importantes beneficios en cuanto a eficiencia, al conseguir reducir el volumen de impresiones y el consumo de papel, lo que supone un importante ahorro de costes, y permite además mejorar su huella medioambiental.  Igualmente, los empleados de la firma se han podido beneficiar de la movilidad que hace posible, al poder enviar un documento y recogerlo en una oficina diferente, y todo ello con total confidencialidad gracias a la necesidad de autenticación en las impresoras, que eliminan dicho documento si éste no se recoge dentro de un periodo de tiempo establecido.

«Con Nuance Safecom el reporting es más potente y es más sencillo. Hemos logrado que cada departamento conozca el número de impresiones que realiza, pudiendo aumentar la eficiencia de este proceso y, en consecuencia, reducir los costes y el impacto medioambiental derivados de la impresión de documentos», ha señalado Xavier González Aparicio, responsable de Sistemas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Nuance SafeCom es una solución de gestión de la impresión que permite pull printing (es decir, recuperar los trabajos de impresión cuando y donde se quiera, desde cualquier dispositivo conectado a una red), encriptación y seguridad de los documentos, así como capacidades de seguimiento y reporting. Además, SafeCom se integra con muchas soluciones de pago y ofrece la posibilidad de impresión desde el móvil, todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades de impresión de cada negocio. Su simplicidad de configuración hace de ella una solución adecuada para pymes, pero al mismo tiempo es lo suficientemente robusta como para dar servicio a grandes empresas.

Lo más leído