Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CI): España Cloud, CIO o CEO, Nuance

Publicado el

En el último año, las principales compañías tecnológicas se han fijado en España para poner en marcha regiones cloud con la que estar más cerca de sus clientes, asegurándoles de esta forma un mayor control sobre sus datos y una latencia mínima. En estas últimas Píldoras MCPRO de 2021, comenzamos repasando precisamente repasando lo que está por llegar el año que viene, con nombres como los de AWS, Microsoft o IBM que van a agitar nuestro territorio tecnológico.

Como los deseos a veces también se cumplen, os contamos cómo cada vez son más las empresas que considerar a su CIO como próximo CEO de la empresa, por lo que si te interesa dar el salto, te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta. Además compartimos con vosotros un completo informe sobre cómo son las comunicaciones empresariales en España, y os recomendamos que no os perdáis la entrevista que hemos mantenido con Albert Triola, director general de Oracle España. ¡Comenzamos!

España se convierte en 2022 en Región Cloud

España tiene una importancia cada vez mayor para los proveedores de infraestructura y servicios cloud. Así lo ponen de manifiesto los anuncios, que vienen sucediéndose desde finales de 2019, de la apertura de nuevas zonas de los principales proveedores cloud en nuestro país. Por ahora ya han confirmado su apertura Google Cloud, IBM, AWS de Amazon, Microsoft y Oracle.

Así es el pago por uso en las comunicaciones de empresa en España [Informe]

La forma de entender la vida y los negocios es muy diferente tras la pandemia de la Covid-19. La situación vivida ha hecho que las empresas se replanteen su forma de interactuar con los proveedores, de gestionar sus procesos o de atender a los clientes, en definitiva, de comunicarse interna y externamente. Un punto en el que quisimos detenernos para saber en qué situación se encontraban las comunicaciones de empresa en España.

De CIO a CEO: ¿estás preparado para el salto?

Uno de los puestos más demandados en muchas organizaciones es el del CIO. Sobran las razones. En un momento en el que la transformación digital se ha convertido en una obligación para muchas empresas, el valor del CIO y su remuneración económica se ha disparado en los últimos años. De hecho el valor del CIO ha crecido tanto en la última década, que no son precisamente pocas las compañías que acaban considerando este perfil como su próximo CEO.

Albert Triola (Director General Oracle España): «La Inteligencia Artificial sienta las bases para realizar una transformación digital ágil»

«Estamos viviendo un momento sin precedentes y nuestro máximo objetivo como compañía es ayudar a nuestros clientes en la gestión de grandes cantidades de datos de forma eficiente. Gracias al uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, bien en modo cloud o en la gestión de la propia infraestructura, se puede extraer todo el valor del dato”. Así se presentaba Albert Triola en su nombramiento como nuevo director de Oracle España en junio de 2020.

¿Sabes cómo convertirte en un gran científico de datos?

En los últimos 20 años, el número de datos que las personas y las máquinas generamos se ha multiplicado por miles de millones y, pese a que existe tecnología para tratarlos y procesarlos, lo que falta es talento humano que sea capaz de exprimirlos al máximo. Esto ha motivado que el de científico de datos, se haya convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad por las grandes empresas.

Estas son las claves de la futura Ley de Startups de España

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado un proyecto de ley para startups, con medidas relevantes para reducir los trámites burocráticos y eliminar los obstáculos que hay para la inversión y la financiación de este tipo de compañías en España. Además, el paquete de medidas también contempla reformas en el sistema de stock options y accesos a visados, con el fin de hacer que el país sea más atractivo para los emprendedores y para atraer talento.

Reino Unido investiga la compra de Nuance por Microsoft

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) investigará la adquisición de Nuance por Microsoft. La transacción se anunció en abril de 2021, está valorada en 19.700 millones de dólares en efectivo y aún está pendiente de aprobación por varios reguladores.

Service Mesh is the New Black

Los que vivimos inmersos en el mundo de la tecnología estamos acostumbrados al continuo oleaje de nuevos términos y tecnologías, que en muchas ocasiones son sólo ruido y marketing. Afortunadamente, de vez en cuando el oleaje arroja algún tesoro. En este caso, nos ha dejado en la orilla el Service Mesh.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído