Conecta con nosotros

Noticias

Amazon promueve el teletrabajo y creará 5.000 puestos de esta modalidad

Publicado el

teletrabajo

Amazon sigue creciendo y creando puestos de trabajo en todos los mercados en los que tiene presencia, también en España, donde este otoño abrirá un nuevo centro logístico en Barcelona. Ahora nos hemos enterado, según Inc, que van a crear alrededor de 5.000 puestos de trabajo remotos a lo largo del próximo año. Fuentes de la compañía en España, nos indican en exclusiva que «este anuncio hace referencia a los empleo en EE.UU. En España Amazon ha creado más de 1.000 empleos y ha anunciado que, solo en 2017, incorporará más de 600 profesionales más a su plantilla«.

Según BussinessWire, estos contratos serán a tiempo parcial, con un número de horas de trabajo semanales variables en función de cada puesto y empleado. En cualquier caso, los que queden contratados por 20 horas o más, recibirán ventajas como un seguros de vida y dental, ayudas para optar a un programa de salud, días de libranza por enfermedad y vacaciones.

Además de esto, los empleados que trabajen en remoto un mínimo de 20 horas cada semana también tendrán acceso al programa Career Choice de la compañía, que subvenciona el 95% de cursos que conducen a puestos considerados de gran demanda, aunque no estén directamente relacionados con puestos en Amazon.

Este proyecto laboral forma parte de un paquete de 30.000 empleos a tiempo parcial que se ofertarán el próximo año, aunque los otros 25.000 serán presenciales y se abrirán sobre todo para los departamentos de clasificación y logística. Y en los próximos 18 meses, la empresa está decidida a crear más de 100.000 puestos a tiempo completo en el país.

Según Tom Weiland, vicepresidente del Servicio de Atención al Cliente de Amazon, estos puestos de trabajo a distancia están pensados para todos aquellos que necesiten acceso a un puesto con cierta flexibilidad, como pueden ser estudiantes, padres y madres con hijos pequeños o familiares de militares que cambian de destino con cierta frecuencia y que precisan trabajos que no estén atados al lugar en el que vivan en cada momento.

Lo más leído